Desde hace unos años, Málaga se ha convertido en una de las mejores ciudades para pasar las Navidades. Además de todos los atractivos y lugares de interés que posee, o su espectacular alumbrado navideño, las suaves temperaturas hacen que sea un destino ideal para pasar tiempo en la calle, disfrutar de un paseo en la playa o simplemente descansar en una terraza tomando el sol.

Málaga se ha convertido en uno de los mejores destinos para disfrutar de la Navidad

Ver el alumbrado en la calle Larios

Alumbrado en la calle Larios

Contemplar el alumbrado de la calle Larios es una cita ineludible en Málaga durante las Navidades. Desde hace años, la iluminación de la capital boquerona se ha convertido en todo un referente a nivel nacional que atrae cada vez a más visitantes. Miles de bombillas de colores forman una estructura en forma de catedral que recorre de punta a punta la calle principal de Málaga.

A las 18:30, a las 20:00 y a las 21:30 horas tienen lugar los espectáculos de luces y música. Sin duda, un plan imprescindible que hacer en Málaga.

Los puestos de Navidad

Mercadillos de Navidad

Otros de los planes esenciales que hacer en estas fechas es dar un paseo por los mercados de Navidad. Málaga también cuenta con el suyo propio. Además de productos típicos navideños como figuras de belén, panderetas o dulces, también se venden todo tipo de artesanías y productos locales.

Una opción ideal para entretenerse y a la vez concluir las últimas compras y regalos que queden por hacer. Descubre cuáles son los mercadillos navideños más bonitos de España.

Probar los dulces navideños

Dulces navideños
Borrachuelos

Navidad es época de dulces y turrones. La provincia de Málaga cuenta con numerosos postres y productos propios de elaboración artesanal que merece la pena probar. Entre ellos, destacan los borrachuelos y los pestiños, rellenos de cabello de ángel, o las yemas del Tajo, típicas de Ronda y elaboradas a base de huevo, almíbar y azúcar glaseado, que se pueden comprar en la confitería Las Campanas.

Por otro lado, Antequera es uno de los pueblos de Málaga donde más dulces se producen y, por ello, cada año cientos de personas acuden para comprar productos como sus famosos mantecados y polvorones, que son elaborados por los conventos del municipio, o los alfajores de la Antequerana.

Belenes de Navidad

Otro de los planes más tradicionales de Navidad es la visita de belenes. La ciudad de Málaga está repleta de lugares donde se pueden ver las mejores recreaciones, como el belén municipal, el de la Hermandad del Sepulcro o el del Museo Carmen Thyssen, entre otros muchos que se pueden consultar en un geoportal elaborado por el Ayuntamiento.

Pasear por la playa y disfrutar del buen tiempo

Mientras que el resto de España se encuentra sumergida en días grises que difícilmente superan los 10 grados, en Málaga es muy habitual disfrutar de unas Navidades con temperaturas que ronden los 20. No es de extrañar que todo el mundo salga a la calle por estas fechas y, sobre todo, que den un paseo a orillas del mar.

La playa de la Misericordia, la Malagueta o Pedregalejo, son zonas en las que se puede pasear y a la vez encontrar terrazas y restaurantes en los que sentarse y disfrutar del buen tiempo.

Ir a comer churros a Casa Aranda

Chocolate con churros

Si el tiempo no acompaña y hace frío, uno de los planes más apetecibles en Navidad es comer un buen chocolate caliente con churros. Casa Aranda (Calle Herrería del Rey 3) es la churrería más popular y emblemática de Málaga.

Abierta desde 1932, sus más de 85 años de historia demuestran por qué es uno de los lugares más visitados. Un sitio único y auténtico, donde podrá degustar el mejor chocolate caliente y unos churros crujientes.

Cabalgata de Reyes en Málaga

Para concluir la Navidad por todo lo alto, el 5 de enero se celebran las cabalgatas de los Reyes Magos. Si está en Málaga, no dude en coger sitio para recoger caramelos y ver pasar una de las cabalgatas más bonitas de España. El recorrido comienza a las 16:30 y atraviesa las calles del centro de la ciudad.

Dónde alojarse

Si tiene pensado pasar unos días navideños en Málaga, no dude en elegir un buen alojamiento. Senator Marbella Spa Hotel de 4 estrellas es una magnífica opción. Se encuentra en plena Milla de Orto de Marbella, cerca de la playa y a poca distancia de la capital malagueña.

Este excelente hotel es una opción perfecta si busca unos días de descanso. Cuenta con todo tipo de instalaciones: piscinas, jacuzzis, restaurante buffet diario con los mejores productos y platos, así como un completo centro de spa. ¿A qué espera para disfrutar de unas Navidades en plena Costa del Sol?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta