El parque temático de Senator Hotels & Resorts será el escenario de una nueva reunión para acelerar la implementación del tren de alta velocidad en la provincia

Vagon de tren en su vía en Oasys Minihollywood«Welcome to Almería, tierra lejana olvidada por el ferrocarril»

Tras el movimiento #QuieroCorredor que instaló en la Rambla de Almería un monumento que refleja la distancia entre la provincia y el AVE haciendo un guiño al lejano oeste y lo lejos que parece estar el tren de alta velocidad, ahora se celebra una nueva reunión para seguir colaborando con el corredor mediterráneo.

Este nuevo encuentro tendrá lugar el 21 de octubre en Oasys Minihollywood, en Tabernas, donde José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts, cederá este emblemático espacio. El objetivo nuevamente será acelerar la llegada del AVE Almería – Murcia, destacando la importancia que supone mejorar las comunicaciones de toda la provincia. Una mejoría que, además, se reflejaría también en el sector hotelero, en la exportación de productos autóctonos, etc.

En su último encuentro, Diego Lorente, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ya alertó de que Almería posiblemente era el «sitio más dramático» en cuanto a la construcción del ferrocarril. Y, aunque parece haber avance, para poder cumplir los plazos y llegar a tiempo al año 2026 hay que seguir fomentando esta iniciativa. Algo de lo que los empresarios de la asociación son más que conscientes, tras años de retrasos y ‘promesas’.

ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMed nació en 2021

Con el lema «No hay tiempo que perder», incluye a cientos de empresas almerienses de diversos sectores y cuenta con el respaldo de asociaciones y organizaciones empresariales, instituciones académicas y colectivos profesionales como la Cámara de Comercio de Almería, Asempal o la Universidad de Almería.

También en referencia al transporte en Almería, en dicha reunión en Oasys Minihollywood se mencionará a AENA para intentar mejorar la afluencia de los vuelos de centro Europa a Almería en verano. Y en invierno, para mantenerlos, proponer una reducción de las tasas al 50%. Ofreciendo así, facilidades para convertir a la provincia en un destino de primera opción, asequible y sin escalas, con un clima cálido y óptimo en invierno para países como Alemania, Polonia, República Checa, Austria…, etc.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No hay comentarios

Dejar respuesta