Los parques y jardines de Madrid para pasear y disfrutar con la familia

Madrid puede presumir de tener una gran cantidad de parques para visitar en los que los espacios verdes abundan para tomarse un respiro. Las actividades que se pueden realizar van desde pasear en barca, hacer deporte o simplemente disfrutar del remanso de paz que tiñe de verde algunas partes de la capital de España. Aquí le ofrecemos una lista de los mejores parques de la Comunidad de Madrid.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro, o parque del Buen Retiro, es de esas zonas que rebosan historia, concretamente desde que lo construyeron en la primera mitad del siglo XVII. Hoy en día el recinto, de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, es uno de los más frecuentados de la capital gracias a su famoso lago, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas de 1887. Este es solo uno de los sitios que ver en Madrid. Por cierto, ¿sabía que en sus inicios fue una finca de recreo para los reyes de la Casa de Austria?

Madrid Río

A lo largo del río Manzanares, y desde 2011, se encuentra el parque Madrid Río. Tiene una extensión de unos 10 kilómetros llenos de zonas verdes, áreas deportivas, zonas de picnic e incluso una playa artificial. También hay espacio para la historia dentro del centro cultural Matadero Madrid y el ocio, dentro del centro comercial Plaza Río 2. En definitiva, es de esos parques que reúne una oferta variada a la par que entretenida.

Parque del Oeste

Este parque está lleno de rincones llenos de encanto y de historia como por ejemplo su famoso teleférico, que une el paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo, regalando unas vistas increíbles de esta parte de Madrid, especialmente recomendable sus atardeceres. Uno de sus principales atractivos es La Rosaleda, una extensión de 32.000 metros cuadrados en el que crecen 20.000 ejemplares de 600 variedades diferentes de rosas. 

Parque Europa

En Torrejón de Ardoz hay un parque en el que se encuentra una muestra de los monumentos más representativos de Europa. No podía llamarse de otra manera que Parque Europa. Puede pasear a lo largo y ancho de este parque y conocer la majestuosidad de la Torre Eiffel, pedir un deseo en la Fontana di Trevi o cruzar el conocidísimo London Bridge. También podrá admirar la belleza del Muro de Berlín, la Torre de Belem y el David de Miguel Ángel. Y todo esto sin salir de Madrid.

Parque de El Capricho

Al noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, se encuentra el Parque de El Capricho, el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid. Fue construido entre los años 1787 y 1839 a petición de la duquesa de Osuna, quien no llegó a conocer la belleza de sus 14 hectáreas extendidas en tres tipos de jardines: el de estilo francés, de carácter refinado; el de estilo inglés, que abarca la mayor extensión; y el italiano, que aporta una decoración exquisita. Sin duda, se trata de uno de los parques más bonitos de la capital y también uno de los rincones más románticos de Madrid para perderse en pareja.

Parque de Berlín

Como no podía ser de otra manera, el Parque de Berlín es un bonito homenaje a la capital de Alemania. Para muchos, es el gran desconocido de Madrid ya que pocos saben que dentro se exponen unos restos originales del Muro de Berlín. También cuenta con una estatua de Beethoven y un oso, símbolo de la ciudad berlinesa, con la que Madrid está hermanada. Todo esto se encuentra en el distrito de Chamartín.

Parque Juan Carlos I

En Pinto la mayor extensión verde que hay tiene un nombre: el Parque Juan Carlos I. Es el lugar de encuentro de runners, patinadores, ciclistas o simplemente de aquellos que eligen este parque para dar un paseo. Para quienes prefieren conocer su extensión sin cansancio, pueden subirse a un pequeño tren turístico que lo atraviesa por completo. Así, no hay motivos para no conocerlo. 

Parque Campo del Moro

Este bonito parque se encuentra situado al pie del Palacio Real. Este espacio toma su nombre del califa almorávide Alí ben Yusuf quien, en 1109, se instaló provisionalmente con el objetivo de reconquistar el Alcázar y la ciudad de Madrid, pero se dio cuenta que era prácticamente imposible llevar esa misión a cabo. Hoy día, este parque es conocido por ser el hogar de sus famosos pavos reales, además de sus monumentales fuentes labradas en mármol, como la Fuente de las Conchas y la Fuente de los Tritones. 

Templo de Debod

Sin duda, uno de los grandes tesoros que esconde Madrid es el Templo de Debod, localizado al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. El lugar desprende magia, sobre todo al atardecer, y es un sitio perfecto para practicar yoga o simplemente relajarse en sus jardines. Un detalle que pocos saben es que fue un regalo que el Gobierno de Egipto le hizo al español por evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. Su inauguración tuvo lugar en 1972 y, desde ese momento, no ha dejado a indiferente a ningún visitante.

Jardines de Sabatini

En la cara norte del Palacio Real se encuentran los Jardines de Sabatini, unidos al Campo del Moro. Reciben este nombre en honor al arquitecto italiano Francesco Sabatini, quien contribuyó en gran medida al diseño del Palacio Real aunque, curiosamente, no diseñó los jardines. Con una extensión de 2,54 hectáreas, este jardín de estilo neoclásico ofrece unas vistas increíbles del Palacio Real.

 

Ahora que ya sabe qué hacer en Madrid, solo tiene que pensar en el alojamiento. Senator Gran Vía Spa Hotel es la mejor opción gracias a su excelente ubicación, en plena Gran Vía madrileña desde donde puede acceder a las opciones de transporte público que ofrece la capital, o bien directamente empezar su aventura andando.

¡Disfrute de una escapada con todas las comodidades necesarias para el mejor descanso en este céntrico hotel de 4 estrellas!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta