Los parques de atracciones son siempre uno de los mejores planes de ocio para ir con niños y también para adultos. Un momento ideal para acudir a ellos es en otoño, cuando el calor deja de apretar, hay suaves temperaturas y desaparecen las colas interminables de la época estival. Hemos hecho una selección con los mejores parques temáticos de España para que pueda sacarle el máximo provecho a su tiempo libre y organice una visita en familia.

Oasys MiniHollywood (Almería)

Si quiere vivir una experiencia completamente diferente mientras disfruta del buen tiempo y de paisajes enigmáticos, el parque temático Oasys MiniHollywood es el lugar idóneo. Vivirá un viaje en el tiempo y el espacio al Lejano Oeste americano, visitando los decorados de las míticas películas wéstern que se rodaron en Almería en los años 60 y 70.

Por sus escenarios han pasado estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Alain Delon, Anthony Quinn y Brigitte Bardot, entre otros muchos, y donde se han grabado títulos de películas legendarias como El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio.

Espectáculos de vaqueros, bailes de cancán, el museo del cine y también una reserva zoológica con más de 800 animales y 200 especies, algunas de ellas en peligro de extinción, son algunas de las sorpresas que le esperan en este poblado del Oeste. Además, si acude en verano podrá refrescarse y darse un chapuzón en su zona de piscinas con toboganes.

PortAventura Park (Tarragona)

Situado en Vilaseca (Tarragona), PortAventura Park es el primer parque de atracciones en España y uno de los más visitados de Europa. Cuenta con seis áreas temáticas con las que dará la vuelta al mundo, empezando por Mediterránea, pasando por las exóticas Polynesia y China, hasta llegar a México y el Far West, sin olvidar Sésamo Aventura, la zona más reciente y dedicada a los más pequeños.

No podrá perderse subirse al Dragon Khan con sus 8 loopings, la atracción más emblemática del parque temático, y al Shambhala, la montaña rusa más alta de PortAventura con una subida de 76 metros de altura. Un total de 40 atracciones en las que tendrá que poner a prueba su valentía.

Además, PortAventura Park forma parte de PortAventura World, que incluye muchas más atracciones, ya que cuenta con Ferrari Land, otro parque temático dedicado a la mítica escudería y al mundo de la velocidad, así como un parque acuático, el Caribe Aquatic Park, un campo de golf y cinco hoteles temáticos.

Isla Mágica (Sevilla)

Isla Mágica está ambientado en el descubrimiento de América y es uno de los parques temáticos que mayor protagonismo da al agua, con un gran número de atracciones en las que tendrá que hacer uso del chubasquero. Se divide en varias zonas, Sevilla Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado.

Su caída libre Desafía de 68 m de altura, las corrientes de Los Rápidos del Orinoco o las sillas colgantes del Vuelo del Halcón son algunas de sus principales atracciones. Igualmente, también cuenta con Agua Mágica, una zona acuática para refrescarse en verano con piscina de olas, toboganes y hasta una playa con auténtica arena.

Parque Warner (Madrid)

A los amantes del cine de superhéroes de Hollywood les encantará Parque Warner Madrid. Superman, Batman, Flash, Wonder Woman o Linterna Verde, son algunos de los personajes más conocidos del parque, al que se suman los protagonistas de dibujos animados emblemáticos como el Pato Lucas, Bugs y Lola Bunny, Piolín y Silvestre, Coyote y Correcaminos, Los Picapiedra y otros muchos.

El parque acoge 42 atracciones con las que soltar adrenalina. La montaña rusa de Superman y la de Batman, así como el Coaster-Express son algunas de sus principales. Tampoco podrá irse sin vivir la experiencia de su caída libre, la cuarta más alta del mundo. Por otro lado, los niños disfrutarán de lo lindo en la zona de Cartoon Village.

Asimismo, el parque ofrece una gran variedad de shows. La jornada comienza con un espectáculo de los Looney Tunes, sigue con el musical Rock of Ages y los bailes de cancán, y termina con Celebration Parade, una espectacular cabalgata con todos los personajes del parque. Sin duda, uno de las cosas que ver en Madrid.

Aventura Amazonia (Málaga, Granada y Madrid)

Si quiere disfrutar de la naturaleza mientras suelta adrenalina, Aventura Amazonia es el lugar ideal tanto para niños como para adultos. Podrá vivir 3 horas de emoción realizando circuitos con tirolina y todo tipo de aventuras siempre a la altura de las copas de los árboles. Este parque está presente en Marbella, Madrid, Granada y Los Pirineos. Todos los circuitos están adaptados según edad y dificultad.

Terra Mítica (Benidorm)

¿Quiere vivir un viaje en el tiempo a las antiguas civilizaciones de Grecia, Egipto, Roma o Iberia? En plena Costa Blanca de Benidorm, Terra Mítica está diseñado para todas las edades, desde frenéticas montañas rusas, hasta atracciones familiares e infantiles, sin olvidar sus hasta 10 espectáculos diferentes. Además, quedará fascinado por la estética del recinto mientras pasea por reproducciones del Coliseo Romano, el faro de Alejandría o las puertas de Karnak.

Parque de atracciones de Madrid

El parque de atracciones de Madrid es uno de los lugares emblemáticos que no puede perderse al visitar la ciudad. Ofrece todo lo que imagina para una visita de diez: montañas rusas de vértigo, espectáculos musicales, atracciones acuáticas, un gran teatro y la zona infantil de Nickelodeon Land. Además, podrá disfrutar de fiestas y shows especiales en diferentes épocas del año como Halloween o Nochevieja.

Parque Europa (Torrejón de Ardoz – Madrid)

Imagine ver de cerca los monumentos más emblemáticos de toda Europa sin moverse de Madrid. Parque Europa, ubicado en el municipio de Torrejón de Ardoz, es uno de los parques temáticos en España más interesantes, con representaciones a pequeña escala de importantes edificaciones europeas.

Podrá hacerse fotos posando frente al puente de Londres, la puerta de Brandenburgo, el Atomium de Bruselas, la torre Eiffel, la fontana de Trevi y otros muchos monumentos. Además, cuenta con una zona multiaventura y un lago con barcas infantiles.

Territorio Dinópolis (Teruel)

Territorio Dinópolis es mucho más que un parque temático, ya que también es un centro científico dedicado a la paleontología. Cuenta con un museo interactivo y una importante colección de fósiles, así como juegos y reproducciones a gran tamaño.

Una oportunidad única de pasar un día divertido aprendiendo sobre el mundo de los dinosaurios. Además de la sede central en la capital de Teruel, dispone de otros siete centros repartidos en la provincia donde se han encontrado restos paleontológicos.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta