Mercadillo navideño en una caseta con productos artesanos en tonos rojos y luces de fondo.Ya está aquí la Navidad, la época del año en la que las ciudades se visten de luz e invitan a pasear en familia y disfrutar del ambiente alegre y festivo que tanto caracteriza a estas fechas. Son muchas las actividades que se programan en estos días para divertir y llenar de ilusión a mayores y niños. Uno de los planes favoritos de las familias son los mercadillos, lugares con mucho encanto donde impregnarse del espíritu navideño.
A continuación le recomendamos los mejores mercadillos navideños de España para visitar en familia.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor, Madrid

En un escenario tan emblemático como la Plaza Mayor, Madrid acoge uno de los mercadillos más visitados de España. Con más de 100 puestos en forma de casitas de color rojo, aquí podrá encontrar productos de lo más variado: desde preciosas figuras para el belén y adornos navideños de todo tipo, hasta artículos de broma para hacerle pasar un rato desternillante en familia.

Mercadillo navideño de Santa Lucía, Barcelona

También llamado Fira de Santa Llucía, este mercadillo es el más antiguo de España. Situado junto a la catedral, en él encontrará todo lo necesario para decorar su hogar estas Navidades. Los puestos aquí se dividen en varios tipos: belenes y figuras (en los que no falta el popular caganer), árboles y productos naturales (musgo, muérdago, ramilletes…), artesanía (ropa, decoración, artículos de regalo…) e instrumentos navideños (con zambombas y panderetas, como no podía ser de otra manera).

Productos artesanos en mercadillo navideño Mercadillo navideño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

La visita a este mercadillo será un éxito garantizado porque en él encontrará opciones para toda la familia. Además de los típicos puestos con artículos navideños, este espacio ofrece numerosos food trucks con deliciosas propuestas gastronómicas, así como un sinfín de actividades, talleres infantiles, teatros de marionetas, cuentacuentos, exhibiciones e incluso una ludoteca musical… ¡y todo ello completamente gratis!

Mercadillo navideño de San Sebastián

Si San Sebastián es una ciudad preciosa en cualquier época del año, imagínela en estas fechas. Además, ha sido nombrada «Capital Europea de la Navidad 2022», por lo que la decoración e iluminación de sus calles este año es especialmente impresionante. Su mercadillo navideño, inspirado en los de Europa Central, se extiende a lo largo del señorial Paseo del Urumea. En él podrá degustar todo tipo de productos navideños y de temporada (repostería, conservas, frutos secos…) o adquirir artículos de artesanía, regalos, decoración, floristería, ropa, libros…

Mercadillo navideño Cíes Market, Vigo

Hablar de Navidad es hablar de Vigo. Millones de bombillas iluminan cada rincón de la ciudad gallega, dejando a sus visitantes con la boca abierta. Situado en la Plaza de Compostela el llamado Cíes Market ofrece una auténtica inmersión en el espíritu navideño: casetas de madera con productos típicos, música, luces, una pista de patinaje e incluso una máquina de nieve artificial y una rampa de nieve de 12 metros de altura.

Mercadillo navideño del Muelle Uno, Málaga

Papá Noel y su iglú mágico se instalan un año más en el tradicional mercadillo navideño del Muelle Uno, en el puerto de Málaga. La agradable temperatura que caracteriza a esta ciudad de la Costa del Sol hará que su visita sea un auténtico gustazo. Entre las numerosas tiendas y los restaurantes que forman el centro comercial al aire libre del Muelle Uno, los más pequeños disfrutarán de la Aldea de la Nieve y de una zona de juegos de invierno donde podrán practicar minigolf o curling.Movil haciendo una foto en un mercadillo navideño con luces de fondo

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No hay comentarios

Dejar respuesta