Descubra cuales son los mejores planes y actividades para realizar con niños en Madrid  

Madrid es una ciudad fantástica para hacer actividades con niños. Cuenta con parques de atracciones, musicales, museos sobre todo tipo de temáticas, naturaleza, eventos infantiles y otras muchas propuestas que resultan atractivas para ellos, sobre todo, ahora que se acerca la primavera. Descubra los mejores planes con niños que hacer en la capital.

Parque Warner

qué planes hacer en Madrid con niños

El parque Warner es uno de los mejores parques temáticos de España, no solo por sus 42 atracciones que gustan tanto a grandes como pequeños, sino por su temática ambientada en los superhéroes. Superman, Flash, Batman, Linterna Verde o Wonder Woman son algunos de estos héroes que se encuentran en el parque, y al que se suman otros personajes de dibujos animados tan famosos como el Pato lucas, Piolín y Silvestre, Bugs y Lola Bunny, y otros muchos.

Los niños disfrutarán a lo grande en la zona de Cartoon Village, y los adultos no se quedarán sin descargar adrenalina en montañas rusas tan impresionantes como el Coaster-Express. Además, se celebran numerosos espectáculos. El primero de ellos comienza con un show de Looney Tunes, y el último que cierra la jornada en el parque es el famoso Celebration Parade, una emocionante cabalgata en la que participan todos los personajes del parque.

Paseo y teatro de títeres en el Retiro

Teatro de títeres del Retiro

Un paseo por el Retiro es todo un clásico entre los planes que hacer con niños en Madrid. Si además le añades un espectáculo del teatro de marionetas, la jornada puede ser perfecta para los pequeños. El famoso teatro de títeres del Retiro se encuentra en la avenida de la entrada principal de la Puerta de Alcalá y se suele celebrar todos los fines de semana. Lo mejor es consultar la página web del Ayuntamiento para conocer los horarios y días, ya que la programación puede sufrir cambios según la meteorología. El espectáculo es llevado por auténticos profesionales, con historias divertidas adaptadas para niños.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Entre todos los principales museos de Madrid, probablemente el Museo de Ciencias Naturales sea el que más guste a los niños. Este centro ubicado en el paseo de la Castellana posee más de seis millones de ejemplares, desde invertebrados, pasando por mamíferos, peces, aves y reptiles, hasta dinosaurios que fascinan a los más pequeños. También alberga otras secciones dedicadas a la geología y la biodiversidad. Una forma excelente de que los niños se diviertan y a la vez aprendan sobre las ciencias naturales y el amor por la naturaleza.

Paseo por el teleférico de Madrid

qué hacer en Madrid con niños

Otra de las cosas que hacer con niños en Madrid es dar un paseo en su teleférico. Un plan ideal para conocer la capital desde las alturas, sus zonas verdes, sus edificios más importantes, sus colores y luces. Se puede coger tanto en la estación de Casa de Campo como en la que se encuentra en Pintor Rosales, muy cerca del templo de Debod, otro de los puntos más emblemáticos para pasear con niños. Igualmente, la Casa de Campo es otro de los lugares más populares de Madrid para disfrutar en familia al aire libre.

Vistas de Madrid desde el faro de Moncloa

Planes con niños en Madrid

Subir al faro de Moncloa es toda una experiencia que puede encantar a los pequeños. Merece la pena ascender los 92 metros de altura en el ascensor panorámico que lleva hasta el mirador. Una vez arriba se disfruta de las mejores vistas de la capital.

Esta torre de iluminación fue construida en 1992, cuando la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura. Los niños podrán perder sus ojos a través de los cristales para visualizar edificios tan deslumbrantes como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres y hasta las cumbres de la Sierra de Guadarrama.

Tour por el Santiago Bernabéu

Tour Santiago Bérnabeu con niños

¿Quién dijo que el tour por el Santiago Bernabéu era solo para adultos? A los pequeños futboleros les fascinará conocer el estadio de fútbol de su club favorito. Durante el tour se visita el campo de fútbol, el vestuario al que acuden sus ídolos antes de salir al terreno de juego, incluso el banquillo y hasta la sala de prensa del Real Madrid. Además, su museo ofrece una visita interactiva, en la que se recorre la historia del Club y la sala de exposición de trofeos. Las entradas para los niños de 0 a 4 años son gratuitas. Imposible que los pequeños no se emocionen al visitarlo.

Planetario

Planetario

Uno de los grandes temas que suelen entusiasmar a los más pequeños es la astronomía. Por ello, una de las actividades para niños en Madrid que no debería pasar por alto es visitar el planetario, una opción ideal con la que podrán aprender mucho sobre el espacio exterior y pasar un rato fascinante con las impresionantes proyecciones del cielo y los cuerpos celestes.

El planetario cuenta con salas de exposiciones, una sala principal de proyección y otras menores. Asimismo, todos los fines de semana se celebran talleres infantiles. Además, se encuentra situado dentro del parque Tierno Galván, así se puede combinar la visita al planetario con un paseo al aire libre.

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones de Madrid

El parque de atracciones de Madrid es otro de los planes clásicos para ir con niños en la capital. Con precios más accesibles que el Parque Warner, este lugar ofrece numerosas atracciones para todas las edades, musicales y otros espectáculos. También dispone de zonas infantiles especializadas para los pequeños de menor edad, con personajes animados de la televisión como Bob Esponja o Patrulla Canina. Una excelente opción para pasar un día inolvidable y divertido en familia.

Micropolix

Otro de los mejores planes infantiles en Madrid es acudir al Micropolix, un parque temático en miniatura que reproduce a pequeña escala todos los detalles de una ciudad y en el que se representan hasta 40 tipos diferentes de profesiones. Los pequeños jugarán a ser mayores y experimentarán cómo pilotar un avión, capitanear un barco, actuar en un teatro, apagar fuegos, curar a enfermos o conducir su propio programa de radio o televisión, entre otras muchas actividades.

Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Parque Europa de Torrejón de Ardoz

¿Le gustaría viajar a las ciudades europeas más emblemáticas sin moverse de Madrid? En Torrejón de Ardoz se encuentra el Parque Europa, uno de los lugares más peculiares e interesantes de la provincia. Se trata de una zona verde que cuenta con réplicas de 18 monumentos europeos a pequeña escala. Deje que los más pequeños sueñen con la torre Eiffel, se emocionen con el puente de Londres o se maravillen con el Atomium de Bruselas. Una forma de que los pequeños exploradores despierten su pasión por los viajes.

Si está planeando hacer una escapada a Madrid esta primavera y está buscando alojamiento, Senator Gran Vía Spa Hotel es una opción excelente para alojarse en la capital. Desde su céntrica ubicación en plena Gran Vía madrileña podrá acceder fácilmente a los lugares más emblemáticos de la ciudad y a todas las atracciones dedicadas para niños y enumeradas en esta lista.

Este fabuloso hotel en Madrid de 4 estrellas ofrece completos desayunos y habitaciones con todas las comodidades para el mejor descanso. Además, cuenta con un centro de spa para relajarse. ¡Disfrute de unos días inolvidables y regale a sus hijos el fin de semana que se merecen lleno de planes para ellos!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

  1. Increíbles algunos hoteles. Sobre todo para pasar un fin de semana divertido en familia y que los peques, sacar muchas fotos y vídeos y que los peques se vuelvan a casa con un recuerdo para siempre! 🙂

Dejar respuesta