El grupo hotelero Playa Senator cree fielmente que es fundamental actualizar la formación de sus trabajadores para ofrecer el mejor trato a sus clientes. De esta forma, ha realizado una inversión para que sus trabajadores puedan aprender con ilusión nuevas técnicas y métodos en las diferentes áreas laborales que comprende esta gran empresa.
Un ejemplo de ello, ha sido la participación en la Jornada de Higiene Ambiental en el Senator Barajas Hotel. Desde el pasado 7 hasta el 9 de enero, los responsables de los hoteles de Madrid, Barcelona y Valencia recibieron formación en el área de higiene ambiental profundizando en temas como el control de la Legionella; piscinas; aguas de consumo; control integral de plagas; norovirus y gestión integral de mantenimiento para hotel.
Con estas jornadas anuales, lo que se pretende es destacar la importancia de revisar estos aspectos para estandarizarlos, resolver dudas, aunar criterios y también unificar la convivencia con los responsables de otros establecimientos.
Asimismo, los responsables de Food & Beverage también se reunieron en un curso anual para actualizar sus conocimientos. Se trataron algunos temas como el manual de procedimiento; técnicas de venta; elaboraciones y presentaciones de los productos para potenciar la venta por imagen; el servicio de calidad y la atención al huésped; así como conocer las novedades de este sector.
Algunas de la inquietudes de la reunión fueron la motivación, sobre todo de pertenecer a un gran equipo y cadena; superación para aprender y mejorar día a día; la amabilidad, la educación; el uso de primeras marcas; la flexibilidad y la opción de intercambiar comidas.
Por otra parte, el servicio de limpieza también ha recibido estas jornadas de formación para darle un servicio al cliente de mejor calidad. Algunas de las conclusiones que se han extraído de esta reunión han sido la necesidad de hacer un mayor hincapié en la formación del personal base; ser más exigentes a la hora de revisar las tareas; tener una actitud positiva y abierta ante cualquier cambio que pueda surgir a nivel de procedimientos; hacer equipo, trabajar en equipo y convencer al equipo de un objetivo fundamental: la satisfacción de los huéspedes.
Con estas acciones, lo que pretende Playa Senator es disponer de un personal cualificado, con conocimientos actualizados, además de motivados de hacer su trabajo y dar el mejor servicio para que nuestros clientes se sientan como en casa.