Playa Senator firma un acuerdo con la Universidad de Almería para incentivar la profesionalización de los estudiantes

Equipo directivo de Playa Senator reunido con equipo de la Universidad de AlmeríaLa Universidad de Almería se reunió el pasado miércoles 11 de enero con representantes de Playa Senator Hoteles para colaborar en la profesionalización de jóvenes estudiantes del grado de Turismo, así como en el desarrollo de la investigación de servicios y productos hoteleros.

Así, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, encabezó la comitiva que visitó las instalaciones en Roquetas de Mar de Playa Senator junto al delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y la Empresa, Antonio Fernández y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (O.T.R.I.) para incentivar la revitalización del tejido empresarial.

A esta cita también asistieron José María Rossell Recasens, presidente de la cadena hotelera; la responsable de comunicación, Marta Galdo; el director de operaciones José María Rossell Massachs; la responsable de formación, Casti Hervas Martínez y el director de RRHH, Alfonso Ruíz Úbeda.

En esa reunión, los asistentes han llegado a un acuerdo con el que pretenden fomentar la renovación del tejido empresarial ofertando tres becas D-UAL que comenzarán el próximo mes de febrero. Con estos programas, tanto la UAL como Playa Senator permitirán que los dos alumnos más notables del grado de Turismo se puedan incorporar los meses de verano durante sus primeros tres años de carrera para que su formación sea lo más completa y real posible.

De esta forma, los diferentes departamentos en los que podrán ingresar serán el de cocina, el de F&B (alimentos y bebidas) y el de Recepción en el que concluirán sus prácticas. Además, el último año de estudios lo realizarían en la propia empresa, y tras la finalización del programa, pasarían a formar parte del grupo Hoteles Playa Senator.

Asimismo, los alumnos becados también investigarán otros temas de vital importancia en el sector hotelero como las tendencias de alimentación saludable y la calidad medioambiental.

Por otra parte, en el citado encuentro se trataron otros temas como la necesidad de la investigación e innovación en servicios y procesos hoteleros, siendo el estudio de las percepciones de los clientes sobre los diversos servicios prestados en dichas instalaciones y la ventaja de los beneficios climatológicos del destino de Almería algunos de los puntos más relevantes.

En cuanto a la Formación orientada, tanto la UAL como el grupo hotelero Playa Senator estudiarán otras opciones con programas y proyectos de fin de grado para que los directivos puedan recibir una formación específica en la que se incluyan prácticas en la empresa.

descargar la noticia en pdf

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta