Los pasados días 11 y 12 de mayo, el Playadulce Hotel situado en Roquetas de Mar (Almería), acogió en sus instalaciones el XV Congreso AGESPORT que contó con la presencia del secretario de Estado para el deporte, José Ramón Lete, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

Este evento ha sido organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y por la Diputación Provincial de Almería, y en él, se entregaron sus premios anuales en los que se reconoce la labor tanto de personas como de entidades a favor del deporte en Andalucía. Además, las jornadas se completaron con ponencias en las que se han tratado temas relacionados con el estudio y la divulgación del deporte.

El Playadulce Hotel ofrece en sus instalaciones un amplio abanico de posibilidades para el turismo MICE. Su equipo humano está perfectamente formado para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de evento o congreso, ya sea de carácter laboral o personal, cumpliendo todas las espectativas exigidas.

XV Congreso AGESPORTEl presidente de AGESPORT, Juan Luis Navarro Imberlón, fue el encargado de presidir el acto y Ángel Acién, periodista de almeriense de Canal Sur, condujo la velada en la que se galardonaron a 13 personas y entidades diferentes.

En primer lugar, se realizaron diversas menciones especiales como a las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, recibido por el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Juan José Rubí o el premio a título póstumo al gestor Antonio Rueda Sánchez, el cual fue recogido por su esposa Rosario Cordón.

XV Congreso AGESPORTEn cuanto a los Ayuntamientos, AGESPORT también se encargó de premiar a los mejores en la gestión deportiva como al de La Rinconada (Sevilla) en la categoría de más de 30.000 habitantes, al de Ogíjares (Granada) en la de más de 7.500 y al de Viator (Almería) en la de menos de 7.500. Así, los premios fueron recogidos por sus alcaldes respectivamente, Javier Fernández de los Ríos, Francisco Plata y Manuel Jesús Flores.

Por su parte, Covirán fue designada la mejor empresa patrocinadora del deporte, cuyo premio recogió su presidente del Consejo Territorial del Sur, José Luis Bravo González; Sededos recibió el reconocimiento a la mejor empresa de servicios deportivos, recogido por José Luis Millán; Única Group, la cooperativa de segundo grado, recibió el premio a la mejor iniciativa o innovación sobre la gestión del deporte, cuyo galardón fue recibido por su responsable, Antonio Jesús “Tato” Casimiro y el Club de Baloncesto Andújar fue nombrada como la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro, cuya distinción recogió su gerente Teo Aguirre.

XV Congreso AGESPORTTambién se repartió el premio a la mejor publicación, estudio o trabajo técnico, que en esta ocasión recayó en las manos de la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga Rey por el trabajo “Gestión Deportiva Municipal”; el de Mejor Actividad, Programa o Plan Deportivo que fue para “Almería Activa” y que recogió la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez; o el de mejor evento deportivo que fue recibido por Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol.

Por último, el premio más destacado de la noche fue para Salvador Jiménez Rodríguez, uno de los fundadores de la propia asociación que recibió la distinción al Mejor Gestor del Deporte de Andalucía.

Rueda de Prensa del XV Congreso AGESPORT
Rueda de prensa con inmejorables vistas. De izquierda a derecha el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el secretario de Estado para el deporte, José Ramón Lete y el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

En dicha entrega, se recalcó el esfuerzo de los gestores deportivos y se alabó la exitosa carrera profesional de Jimenez Rodríguez con cargos como director del Área de Deportes de la Diputación de Granada, director gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, jefe del Servicio de Cultura Física de la Dirección General de Deportes de la Consejería de la Junta de Andalucía o delegado provincial del Consejo Superior de Deportes en Granada, entre muchos otros.

XV Congreso AGESPORTA continuación, Salvador Jiménez dedicó unas palabras al público, en las que recordó sus inicios y agradeció el trato que había recibido por todos los miembros del equipo durante esos años. Su discurso fue respondido por el público con una gran ovación y una puesta en pie unánime. De esta forma, junto al resto de jornadas y ponencias del siguiente día, AGESPORT clausuró su XV congreso en Playadulce Hotel con ganas de continuar trabajando en pro del deporte.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta