Descubra las playas para perros que puede encontrar en España para pasar un buen día con su mascota

En plena primavera llega el buen tiempo y con él las ganas de salir al exterior para dar un paseo y disfrutar del sol, especialmente si tenemos perros. Uno de los mejores planes para hacer con nuestras mascotas es visitar playas caninas en las que pasar una jornada de baño acompañados de nuestros leales amigos. Por esta razón, hoy traemos una selección con las mejores playas que admiten perros en España, para que pueda disfrutar con ellos de uno de los planes más míticos del verano.

Playa de Es Carnatge, Palma de Mallorca

Playa de Es Carnatge

Una de las mejores playas para ir con perros en Palma de Mallorca es la playa de Es Carnatge, a 9 km del centro de la ciudad, entre Cala Pudent y Cova des Bufador. Se trata de una playa rocosa, con aguas muy cristalinas y con un paseo preparado con carril bici y zonas de descanso, por lo que es un lugar ideal para hacer deporte con las mascotas.

Playa canina de Pinedo, Valencia

La playa canina de Pinedo, al sur de la capital de Valencia, es una de las mejores playas de toda la comunidad. Se trata de una pequeña franja acotada y en la que se permite el baño con perros durante la temporada estival, ya que el resto del año los animales tienen prohibido el acceso. Además, cuenta con chiringuitos en los que podrá sentarse con sus mascotas y disfrutar de un rico almuerzo o un refresco.

Playa de las Moreras, Mazarrón, Murcia

La playa de las Moreras, en Mazarrón, es una de las mejores playas caninas de Murcia, de arena dorada y fina. Se encuentra situada en un entorno semiurbano, con aparcamientos y servicios, al mismo tiempo que conserva su paisaje natural y ambiente tranquilo para disfrutar con sus mascotas. Igualmente, es lo bastante amplia (600 metros de longitud) para que los animales puedan correr libremente sin problemas. Descubra otras fantásticas playas de Murcia.

Cala del Xarco, Villajoyosa, Alicante

Cala del Xarco

Una de las playas dog friendly de Alicante es la cala del Xarco, ubicada en Villajoyosa. Se trata de una pequeña playa natural de cantos con muy baja ocupación, ideal para las mascotas y para pasar una jornada relajante y tranquila. El paisaje natural y sus vistas son muy agradables. Igualmente, merece la pena que haga una visita a la ciudad de Villajoyosa, especialmente para conocer sus famosas calles policromadas que le otorgan un ambiente colorido y alegre.

Playa para perros de Pineda de Mar, Cataluña

Pineda de Mar es una localidad turística de la provincia de Barcelona que cuenta con su propia playa para perros. Se trata de un magnífico arenal situado entre las playas de Poblenou y de la Riera, y está muy equipada, con sus respectivas papeleras y otros servicios. Además, permanece abierta los 365 días del año, por lo que es ideal para acudir tanto en invierno como en verano con sus perretes.

Las mejores playas que admiten perros en España

Playa del Espigón, Huelva

Entre todas las playas para perros de Huelva, la que destaca por encima de todas es la playa del Espigón, ubicada en la desembocadura del río Odiel, frente al municipio de Mazagón. La zona canina que abarca una extensión de 3 kilómetros es accesible durante todo el año las 24 horas del día. Igualmente, dispone de aparcamientos, aseos y chiringuitos para una jornada perfecta de playa con su querida mascota.

El Espigón se encuentra en pleno paraje natural de las marismas de Odiel, por lo que se trata de una playa virgen de gran belleza. Desde aquí podrá descubrir otros parajes naturales de Huelva que podrá visitar con su mascota.

Playas para perros en España

Playa el Cable, Motril, Granada

Una de las mejores playas para perros en Granada es la playa del Cable, en el municipio de Motril. Se trata de una playa poco concurrida, formada por arena y cantos rodados, pero, sobre todo, con aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel.

Podrá visitarla todo el año con sus mascotas para dar un paseo, refrescarse con un baño o simplemente dejar que se revuelquen en la arena. Asimismo, la Costa Tropical es un excelente destino para ir de vacaciones y disfrutar del sol y el buen tiempo.

Playa el Castillo, Fuengirola, Málaga

La playa del Castillo es una de las más populares de Fuengirola, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Si a eso se le suma que se puede ir con perros, se convierte en una de las mejores playas de Málaga para acudir con sus mascotas. Además, encontrará numerosos servicios como duchas, chiringuitos, hamacas y también aparcamientos.

Playa de Camposoto, Cádiz

Playa de Camposoto

Cádiz cuenta con algunas de las playas más hermosas de toda la Península, y poder ir con las mascotas es una oportunidad que no se debe dejar pasar. Una de las mejores playas que admiten perros en Cádiz es la de Camposoto -también conocida como la playa del Castillo-, ubicada en la localidad de San Fernando.

Se trata de una playa semisalvaje antiguamente destinada a fines militares. Entre sus inconvenientes, conviene saber que la zona canina comprende una franja a la que solo se puede acceder tras realizar un recorrido a pie de 2 kilómetro desde el parking.

Playa Canina de Torre del Mar, Málaga

Las playas de Torre del Mar son perfectas para disfrutar de una jornada de sol en un entorno tranquilo y poco saturado de turistas. El Ayuntamiento de este municipio habilitó en 2016 una franja de su costa de gran extensión para que pudieran acudir los caninos.

Además, la playa cuenta con una zona de pipican y otra de juegos con columpio, zona de saltos, barras de equilibrios, un túnel, etc. Igualmente, cuenta con servicios como duchas, hamacas, chiringuitos y aparcamientos. Sin duda, una de las mejores playas para perros de Málaga.

Playas caninas de España

Estos son algunos de los mejores destinos con playas para perros en España a los que podrá viajar con sus mascotas. ¿A qué espera para viajar con sus fieles amigos sin tener que privarse de unas vacaciones de sol y mar?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta