Hoy vamos a hablar de las playas de Almería, unas de las mejores de toda España, haciendo un recorrido por las más interesantes.

Algunas con accesos difíciles, aisladas, otras urbanas, rodeadas de vegetación… pero todas las playas de Almería ¡son preciosas! Obligada visita si viajas a nuestra gran provincia.

Playa de Mónsul

Empezamos con la Playa de Mónsul, en Cabo de Gata. Se trata de una playa virgen y aislada, de arena fina, aguas cristalinas y muy poco desnivel, lo cual la hace perfecta para los más pequeños. Es muy famosa debido a haber sido escenario de numerosas grabaciones, una de las más célebres fue el videoclip de nuestro paisano David Bisbal. (Fuente foto: en.wikipedia.org)

Playa Mónsul

Playa de Genoveses

Playa de Genoveses, en Cabo de Gata. Es una playa larguísima, ideal para practicar windsurf, de arena fina y rodeada de vegetación. (Fuente foto: commons.wikimedia.org)

Playa de los Genoveses

Playa de los muertos

Una de las más famosas, por ser considerada la mejor playa de España, es la Playa de los muertos, en Carboneras. Aguas cristalinas, de color turquesa y piedrecitas blancas describen esta playa virgen. Su acceso es complicado, hay que recorrer unos 700 metros a pie de camino empinado, pero cuando llegas merece la pena, es un paraíso.

Playa de los muertos

Playazo

Playazo, en Rodalquilar. En esta ocasión aunque también es  una playa aislada su acceso es bastante fácil. Esta playa tiene es de arena fina y dorada, con muy poco desnivel por lo que los niños disfrutaran mucho y los padres podréis estar tranquilos.
(Fuente foto: es.m.wikipedia.org)

Playazo Rodalquilar

Tenemos otras muchas playas que merece la pena disfrutar, pero… ¡tendréis que descubrirlas vosotros mismos! Algunas de estas playas tienen acceso exclusivo por mar pero merece la pena el esfuerzo ya que definitivamente son playas paradisíacas al alcance de nuestra mano.

Playa de la Romanilla

Playa de la Romanilla, en Roquetas de Mar. Esta playa es urbana, no es comparable con las playas anteriormente citadas en cuanto a belleza, pero se trata de una playa de gran recorrido, con numerosos servicios, limpia, cercana a distintos establecimientos y con un gran paseo marítimo. Todo ello la hace perfecta para pasar una gran jornada playera.
(Fuente foto: www.flickr.com)

Playa de la Romanilla

Si vas a viajar a Almería, la ubicación y servicio de cualquiera de nuestros Hoteles de la provincia es inmejorable, estando a poca distancia de todos los lugares de interés de la provincia, bien sea descubriendo las playas citadas anteriormente, visitando las fortificaciones de nuestra tierra o pasando un día de campo en nuestros pueblos de la Alpujarra.

Artículo de:

FirmasMail_2016_Calidad_Pisos

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta