Barcelona ofrece un buen abanico de playas donde descansar y tomar el sol, disfrute de las mejores playas de Barcelona

Vamos a hablar de la Costa Brava, concretamente de Barcelona, donde se encuentran algunas de las mejores playas de España. Sus 4,2 km y su buen clima convierten esta región de la Península en el destino ideal para muchos turistas que buscan sol y playa. Descubra la selección que hemos preparado de las mejores playas de Barcelona para veranear.

Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta

Remodelada antes de los Juegos Olímpicos de 1992, es la playa más antigua y conocida de Barcelona. Su céntrica ubicación entre Sant Sebastà y Somorrostro, y su fácil acceso, convierten a la Barceloneta en uno de los principales reclamos turísticos y una de las cosas que ver en Barcelona, especialmente durante el periodo estival. Otro aliciente es la multitud de ofertas gastronómicas y de ocio que hay en una de las playas más icónicas de la Ciudad Condal.

Playa de Sant Miquel 

La playa de Sant Miquel debe su nombre a la iglesia homónima construida en 1755, considerada una de las más antiguas de la ciudad. Gracias a su calidad y sus servicios, los 420 metros de arena fina y dorada poseen tanto la bandera azul como la de Ecoplayas. Es una playa con una excelente accesibilidad, ya que hay aparcamientos con información visual y táctil, además de lavabos y duchas adaptadas con sillas.

Playa Nova Icària 

Playa Nova Icària

La playa de Nova Icària es considerada por muchos una de las más tranquilas de Barcelona. Además de esa ventaja, cuenta con una mayor diversidad de equipamientos destinados a realizar actividades de ocio, como un área de juegos, una mesa de ping-pong y dos campos de vóley. Recientemente, Nova Icària ha conseguido la bandera Ecoplayas en reconocimiento a su calidad. 

Playa de Levant

Con 375 metros de longitud, la playa de Levant es la última de las playas de Barcelona creadas en el litoral, ya que está abierta desde el año 2006. También es la que menos equipamientos tiene (no cuenta con chiringuitos u otros servicios). Sin embargo, ofrece tranquilidad y relajación, para muchos una gran ventaja.

Otro mérito es que, desde el verano de 2016, una franja de esta (unos 1200 metros cuadrados) han sido habilitados como playa canina, una más para sumar a la lista de playas que admiten perros en España, por lo que es un sitio ideal para echar el día con el mejor amigo del hombre.

Playa Mar Bella 

Playa Mar Bella

Es la preferida por el público más joven, el cual engloba, dentro de sus 500 m de longitud, a los deportistas y estudiantes de las facultades cercanas. Esta playa acoge un espacio dedicado al naturismo, además de diferentes instalaciones deportivas como una pista de vóley, una canasta de baloncesto y una mesa de ping-pong.

Los más pequeños disponen de un área de juegos infantiles y pueden disfrutar de la lectura alquilando libros en la biblio-playa. 

Playa de Somorrostro

Playa de Somorrostro

La playa de Somorrostro está considerada por los barceloneses como una de las más emblemáticas de la ciudad. En el pasado las condiciones de vida en esta zona eran muy precarias, siendo frecuente que el mar inundase las casas. Además, fue el lugar de nacimiento de la bailaora Carmen Amaya.

Hoy día, los 522 metros de longitud y la buena ubicación que posee la convierten en una de las zonas preferidas por los jóvenes locales y extranjeros.

Playa de Bogatell

Playa de Bogatell

En contraste con las playas de Barcelona o Somorrostro, cuenta con un público algo más adulto, con una media de 40 años. La playa de Bogatell, con unos 600 metros de longitud, se creó durante la remodelación urbanística hecha con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 92.

Como en el resto de playas colindantes, también se pueden practicar deportes como el vóley-playa o el ping-pong, además de contar con espacios verdes, jardines y barrios del entorno. 

Playa de Sant Sebastià

Playa de Sant Sebastià

Esta playa tiene especial importancia gracias a que es aquí donde se encuentran algunos de los clubes deportivos de mayor importancia de la ciudad. Ubicada junto a la playa de Sant Miquel, es una de las playas frecuentadas por gente de mayor edad, igual que la playa Mar Bella. Además, cuenta con áreas dedicadas al nudismo. Junto con la Barceloneta, es una de las más antiguas y de mayor tradición de la ciudad. 

Playa de la Nova Mar Bella

Con un público predominantemente joven, fue creada durante la renovación urbanística realizada en Barcelona para celebrar los Juegos Olímpicos de 1992. Uno de los aspectos más valorados por los usuarios, sobre todo residentes del cercano distrito de Sant Martí, es la tranquilidad. Cuenta con un área para personas con discapacidad, ya que dispone de un servicio de ayuda para facilitarles la entrada y salida del agua. 

Para disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen las playas de Barcelona para veranear, una buena opción es alojarse en Senator Barcelona Spa Hotel, un hotel de 4 estrellas ubicado en el barrio de Les Corts y con servicios como una piscina en la azotea, desayuno buffet, spa y una maravillosa decoración. ¡Anímese a descubrir los encantos de las playas de Barcelona pasando unas vacaciones inolvidables!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta