En Murcia podrá encontrar alguna de las mejores playas para disfrutar del buen tiempo

En la Costa Cálida se encuentran algunas de las mejores playas de España, pero también de las más desconocidas. Con más de 252 km de costas, la Región de Murcia ofrece desde calas de ensueño, pasando por playas naturales y playas urbanas de gran calidad y con bandera azul. Descubra nuestra selección de las mejores playas de Murcia para disfrutar esta temporada.

Playa de Calblanque (Cartagena)

Playa de Calblanque

El parque natural de Calblanque es un paraíso para los amantes de las playas naturales y salvajes. A muy pocos kilómetros de las altas torres de apartamentos de La Manga, este rincón natural ha permanecido intacto a la urbanización y contaminación, salpicado por playas y calas de arena dorada, acantilados oscuros y dunas fósiles de gran valor geológico.

Disfrute de paisajes de postal, aguas cristalinas y una variada flora y fauna. Es importante tener en cuenta que desde 2017 no se puede acceder en coche a las playas del parque durante la temporada alta (desde finales de junio hasta principios de septiembre). La región tomó esta medida para evitar la masificación y conservar así mejor este espacio natural. En su lugar, podrá coger un autobús público que pasa cada 20 minutos y lleva hasta las ocho playas diferentes del parque.

La Carolina (Águilas)

La Carolina (Águilas)

Después de Calblanque, las mejores playas naturales de Murcia se encuentran en el municipio de Águilas, en el extremo sureste de la región. Una de las más espectaculares es la playa La Carolina, situada dentro del espacio protegido de las Cuatro Calas.

Con apenas 250 metros de longitud, esta pequeña cala es un refugio virgen en el que disfrutar de arena fina y aguas cristalinas y limpias, ideales para bucear y practicar snorkel.

Además de La Carolina, no debería perderse visitar las otras playas que forman parte del espacio protegido de las Cuatro Calas: Calarreona, la Higuerica y los Cocedores (esta última también conocida como Cala Cerrada). Todas ellas están esculpidas por un singular paisaje de estructuras geológicas que se debe a la erosión del mar y el vulcanismo de esta región.

Playa de Poniente (Águilas)

Playa de Poniente (Águilas)

La Costa Cálida alberga también estupendas playas urbanas. La playa de Poniente, igualmente en la localidad de Águilas, es una excelente opción para disfrutar de un día de baño y sol en familia, ya que cuenta con todos los servicios como duchas, WC, equipo de salvamento, así como una gran oferta de chiringuitos y restaurantes. Además, la calidad de sus aguas transparentes y su arena le ha valido una bandera azul.

Playa Paraíso (La Manga del Mar Menor)

Playa Paraíso (La Manga del Mar Menor)

Playa Paraíso es una de las playas más populares de Murcia y también una de las mejores con bandera azul de la región. Se encuentra en La Manga del Mar Menor, un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia en un lugar donde el buen tiempo está prácticamente garantizado. En esta playa disfrutará de aguas limpias y temperaturas cálidas, haciendo justicia al apelativo de Costa Cálida. Asimismo, dispone de un acceso fácil, aparcamientos y restaurantes.

Cala Cortina (Cartagena)

Cala Cortina (Cartagena)

Otra de las calas más bonitas de la Costa Cálida es, sin duda, Cala Cortina, situada en la ciudad de Cartagena, muy cerca del barrio de Santa Lucía. Cuenta con un área de picnic, fuentes, lavapiés e incluso un chiringuito. Es una preciosa playa de aguas cristalinas perfecta para descansar y pasar un día de sol y baño. Además, posee una “Q” de Calidad Turística.

Playa de las Palmeras (Los Alcázares)

Los Alcázares

Los Alcázares es uno de los lugares favoritos de los turistas para veranear en Murcia, con una amplia oferta de hoteles y apartamentos, así como planes de ocio y entretenimiento. Su playa de las Palmeras, dentro del Mar Menor, cuenta con todos los servicios como duchas, baños, socorristas, tiendas o restaurantes. Las aguas tranquilas y poco profundas del Mar Menor, la convierten en una opción muy aconsejable para ir con niños.

Playa de Bolnuevo (Mazarrón)

La playa de Bolnuevo se encuentra en el municipio de Mazarrón, muy cerca de la bonita ciudad de Lorca. Esta fantástica playa de Bolnuevo cuenta con una extensión de 1,6 km y toda clase de servicios como parada de bus, paseo marítimo, chiringuitos, duchas o puesto de socorro.

Igualmente, aquí se encuentran las famosas erosiones de Bolnuevo, unas formaciones geológicas con forma de árbol muy interesantes provocadas por la erosión del viento y el agua. No pase por alto uno de los paisajes más singulares de Murcia.

Las playas más bonitas de Murcia

Playa de Percheles (Mazarrón)

Otra de las playas de Mazarrón que más merece la pena visitar es la playa de Percheles. Se trata de una playa natural encajada en un arenal con forma de luna y que cuenta con una hilera de palmeras que le da un cierto aire exótico muy especial. Alejada de cualquier núcleo urbano, en un entorno tranquilo, es una playa ideal para descansar.

No cuenta con servicios como lavapiés o duchas, pero dispone de un chiringuito en los meses de verano para comer o tomar una bebida refrescante disfrutando de las vistas al mar.

Playa de Percheles (Mazarrón)

Además de playas estupendas, la región de Murcia cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico. Si quiere hacer una escapada a la capital, le contamos qué ver en Murcia en dos días. Igualmente, no se pierda descubrir todos los secretos sobre el Bando de la Huerta, la fiesta regional murciana más famosa.

Una de las mejores opciones para disfrutar de este listado de playas de la Costa Cálida, es alojarse en Senator Mar Menor Golf & Spa Hotel. Este fabuloso complejo de 4 estrellas junto al campo de La Serena Golf, se encuentra muy cerca de la localidad de Los Alcázares. Dispone de restaurante, piscina con toboganes, gimnasio y un centro de spa. ¡No se prive de una escapada a las mejores playas de Murcia.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta