En Valencia capital podrá encontrar algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana

El increíble clima del que disfruta Valencia durante la mayor parte del año convierte a esta provincia en uno de los principales destinos turísticos europeos para quienes buscan unos días de sol, buena temperatura y un abanico de opciones de entretenimiento y ocio. Tanto si viaja con niños como si no, las playas de Valencia son un acierto asegurado. Por eso, le dejamos una recopilación de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. 

Playa de la Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa y la ciudad de Valencia de fondo

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia de la capital valenciana. Situada al norte del puerto de la ciudad, esta playa se caracteriza por su arena fina y por la multitud de servicios que ofrece en el paseo marítimo que la delimita. Dicha zona alberga restaurantes con la mejor oferta gastronómica valenciana, por lo que es ideal para disfrutar al máximo de un día de verano en una de las playas más concurridas de la Comunidad Valenciana, como también lo es visitar los mejores museos de visita obligada. 

Playa La Devesa

Entorno natural de la Playa de la Devesa

A escasos 15 minutos de la ciudad de Valencia se encuentra la playa La Devesa, la única playa virgen del municipio. El entorno natural está situado en un lugar privilegiado, ya que posee un ecosistema rico en lagunas y dunas entremezclada con todo tipo de vegetación, que dan cobijo a numerosas aves. Si lo que quiere es respirar un poco de aire puro o disfrutar del contacto con la naturaleza muy cerca de la ciudad, esta es su mejor opción.  

Playa de Pinedo

Playa de Pinedo y al fondo, el puerto

Muy cerca de la playa de El Saler se encuentra la playa de Pinedo, de arena fina dorada y numerosas dunas. Sus aguas, tranquilas y de oleaje moderado, son las preferidas por quienes buscan disfrutar de un agradable día. A lo largo de sus tres kilómetros se pueden encontrar chiringuitos y restaurantes con una amplia oferta gastronómica local. Además, existe una zona libre que está habilitada para el nudismo. 

Playa de El Saler

Playa de El Saler, en el Parque de l'Albufera

La playa de El Saler, ubicada en pleno Parque Natural de l’Albufera, es la preferida por quienes buscan un entorno tranquilo y rodeado por la naturaleza. Para muchos, es la mejor de todas las playas de la ciudad gracias a la calidad de sus aguas y su arena. De hecho, posee tanto el distintivo de Bandera Azul como el de Q de Calidad Turística. Aproveche para probar un buen plato de arroz valenciano en cualquiera de los restaurantes de la zona y, después, descanse sobre sus dunas. 

Playa El Cabañal – Las Arenas

Zona de ocio en la Playa de El Cabañal - Las Arenas

Esta playa de carácter urbano cuenta con una gran afluencia de público durante todas las estaciones del año. Dispone de áreas deportivas y de juego para que los más pequeños disfruten de un agradable día en la playa, la cual suele estar animada siempre. Igualmente, es uno de los lugares de ocio nocturno más frecuentados de Valencia, especialmente durante el verano.

Playa El Recatí – Perellonet

Playa de El Recatí - Perellonet y a la derecha, el Parque de l'Albufera

La playa El Recatí se encuentra al sur de Valencia, como extensión de la playa de la Devesa, también perteneciente al Parque Natural de l’Albufera. Gracias a su extensión -tiene cerca de 4 kilómetros de largo- muchos la eligen para practicar deportes en un entorno natural y cerca del mar, además de porque es una playa tranquila.

Playa de La Garrofera

Playa de la Garrofera

Entre la playa de El Saler y la playa La Devesa se encuentra otra con características muy similares: la playa de La Garrofera. Ofrece un kilómetro y medio de arena fina y dunas donde relajarse o descansar. Como en casos anteriores, comprende algunos tramos naturistas en un entorno idílico y a tan solo unos quince minutos en coche del centro de Valencia.

Playas de Valencia fuera de la ciudad

Playa de Almardá (Sagunto)

Playa de la Almardá, en Sagunto

En el término municipal de Sagunto se encuentra la playa de Almardá, con más de dos kilómetros de largo y con la característica arena dorada de la Comunidad Valenciana. Esta opción es ideal para quienes buscan pasar un buen día de playa con niños, gracias a que posee los distintivos de Bandera Azul y “Q” de Calidad Turística, sus aguas claras y sus múltiples servicios.

Playa del Norte (Gandía)

Arena fina y dorada, agua fresca y cristalina, y un sinfín de actividades que realizar en una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Aun así, no llega a tener una gran ocupación por lo que es ideal para relajarse y disfrutar de un poco de tranquilidad. Puede caminar por su paseo marítimo y terminar en el Real Club Náutico, donde se encuentra el puerto y atracan unas 400 embarcaciones.

Playa de Terranova

Esta playa, perteneciente al término municipal de Oliva, se encuentra a una hora del centro de Valencia. Es una zona poco urbanizada, por lo que no suelen concentrarse grandes aglomeraciones en verano. En ella se puede encontrar un manantial de agua dulce, hogar de diversas especies de pájaros y peces, rodeado de cultivos de cítricos, típicos de la Comunidad Valenciana.

En vacaciones hay tiempo para todo. Nosotros le hemos sugerido una recopilación de las mejores playas pero puede completar la oferta de ocio que ofrece Valencia visitando la ciudad. En ese caso, le recomendamos para alojarse Senator Parque Central Hotel, un 4 estrellas ubicado en el conocido como el Soho valenciano, acondicionado con todo lujo de comodidades para una estancia de diez.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta