Los pueblos de Mallorca más bonitos que visitar en la isla

A menudo tendemos a relacionar Mallorca con playa, chiringuitos y mucha fiesta. Es una creencia con la que estamos totalmente en desacuerdo… Mallorca tiene la suerte de contar con numerosos rincones llenos de encanto. Por ello, hoy le revelamos los pueblos más bonitos de Mallorca; ¡no querrá perderse ni uno!

Valldemossa valldemossa

Dentro de la lista de pueblos que visitar en Mallorca, podemos afirmar que es uno de los imprescindibles. Y es que ya lo dijo Chopin, Valldemossa es el lugar más hermoso del mundo. Ubicado en plena Sierra de Tramuntana, este pueblo combina aires medievales con espectaculares paisajes naturales, regalándonos unas vistas que no dejan a nadie indiferente.

 

Fornalutx

fornalutx

Situado al noroeste de la isla, Fornalutx cuenta con numerosos premios y menciones por su espectacular conservación, siendo denominado el pueblo mejor conservado de España. Su riqueza histórica viene dada por los más de 1.000 años de antigüedad, habiendo sido propiedad de los árabes y, posteriormente, conquistado por el imperio catalán.

Entre los numerosos puntos de interés destacamos el ayuntamiento, que posee una torre de defensa del siglo XVII, y la iglesia, la cual combina el estilo gótico y barroco.

 

Deià

Deià

Deià (o Deyà) se encuentra entre los municipios de Valldemossa y Sóller, y está considerada uno de los pueblos más bohemios de la isla. Sus miradores, las vistas panorámicas de la Sierra de Tramuntana y la atmósfera de paz que posee, hacen que lo incluyamos en nuestra lista de pueblos bonitos de Mallorca. Además, la Cala de Deià es el rincón perfecto si lo que busca es un lugar en el que descansar y disfrutar de sus espectaculares aguas cristalinas.

 

Pollença

Pollença

Casa de artistas de la talla de Sorolla, este rinconcito de Mallorca es perfecto para los que reniegan de la fiesta y buscan actividades deportivas y culturales. Su término municipal cuenta con hasta 16 playas espectaculares de agua cristalina, entre las que destacan por un lado, Playa Llenaire, Playa Albercuix o Port de Pollença, con alta ocupación, arena fina y modernas instalaciones. Por otra parte, destacan Cala Murta, Cala Gossalba, Cala Figuera o Cala en Feliu, siendo lugares de gran belleza natural, ideales para amantes de la tranquilidad y las playas salvajes.

 

Sóller

Sóller

Si se está preguntando qué pueblos visitar en Mallorca, le recomendamos que haga una parada en Sóller. No sabemos si se debe a su tranvía de más de 100 años de antigüedad, a sus paisajes espectaculares, a sus palacios y casas señoriales, a sus naranjos… Pero sin duda, Sóller es uno de los rincones con más magia de la isla.

Este municipio posee casi 15.000 habitantes en su término municipal, al que puede acceder a bordo de su famoso ferrocarril de vía estrecha construido a principios de siglo XX y no perderse las vistas de las que le hablamos.

 

Capdepera

Capdepera

Siendo una zona poco explorada incluso por los propios mallorquines, este lugar posee una gran historia y numerosos monumentos que le transportarán a la Edad Media. Entre los diversos puntos de interés, el castillo debería ser parada obligatoria dada su riqueza cultural. Dicha fortificación data del siglo XIV y fue construida como defensa del pueblo contra ataques piratas.

 

Portocolom

Portocolom

Con el puerto como una de las principales bases de su economía, este emplazamiento es considerado uno de los más auténticos de la isla. Como consecuencia de la fuerte presencia pesquera en la zona, los restaurantes de pescado a lo largo del paseo marítimo son numerosos y de muy buena calidad. Si lo que busca es alejarse de las aglomeraciones y desconectar, Portocolom es su lugar.

 

Cala Millor

Cala Millor

Seguramente ya haya oído hablar de Cala Millor como uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. Ideal para el turismo familiar, este lugar cuenta con una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas, además de puntos de interés turísticos tales como Punta d’Amer, Castell d’Amer o el mercado semanal.

Además, su fácil accesibilidad tanto por transporte privado como público hará de este su destino favorito.

 

Banyalbufar

Banyalbufar

A tan solo 40 minutos en coche de Palma de Mallorca, este pueblo con esencia mediterránea es uno de los que más se ha popularizado en los últimos años debido al atractivo turístico que le dota su cadena montañosa.

Este lugar es ideal si lo que busca son actividades de senderismo y playas y calas poco concurridas.

 

 Sineu

Sineu

Ubicado en “El Pla” (el llano), Sineu cuenta con una geografía que contrasta notoriamente con los pueblos anteriores y lo que nos imaginamos cuando nos hablan de Mallorca.

Si está pensando en visitar el famoso mercado de Sineu, no olvide probar los embutidos mallorquines y las ensaimadas para descubrir la esencia de la gastronomía típica de la zona. Además, recuerde que, para poder aparcar sin complicaciones, es necesario llegar a las primeras horas de la mañana.

Y así, con esta guía sobre los principales pueblos que conocer en Mallorca, ya puede planear el itinerario de sus vacaciones. En caso de que aún no haya encontrado alojamiento, le recomendamos Caleia Talayot Spa Hotel, un moderno hotel con spa de 4 estrellas recomendado para adultos (+16) en primera línea de la playa de Cala Millor, perfecto para disfrutar de unos días de tranquilidad, sol y playa en plena Reserva Natural de Punta Amer.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta