Los pueblos de Sevilla más bonitos

Andalucía está repleta de pueblos de gran belleza y la provincia de Sevilla, además de contar con una de las ciudades más bonitas de España, puede presumir de contener pueblos con un gran patrimonio histórico y artístico como Osuna o Carmona, así como pintorescas localidades en enclaves naturales como la Sierra Norte. Descubra los pueblos de Sevilla con más encanto que debería visitar.

Marchena

Marchena

Uno de los pueblos más bonitos de Sevilla es Marchena, situado a 60 km de la capital. Cuenta con un importante patrimonio artístico y cultural que podrá contemplar fácilmente perdiéndose por sus calles. Para acceder a su casco histórico tendrá que atravesar dos espectaculares entradas que dan paso a la antigua ciudad amurallada: la puerta de Sevilla, también llamada arco de la Rosa, y la Puerta del Morón.

La iglesia de Santa María de la Mota, así como la iglesia de San Juan Bautista construida en el siglo XV y de estilo mudéjar, son algunos de los monumentos más importantes. Entre las peculiaridades de esta última, está considerada una de las iglesias con más obras artísticas de toda la provincia. La joya de la corona es su sacristía, que contiene una galería con pinturas de Zurbarán. Además, si desea contemplar más obras de este pintor del siglo de Oro, en Marchena se encuentra el Museo de Zurbarán.

Osuna

Osuna

Osuna, a medio de camino entre Málaga y Sevilla, es otra de las localidades más impresionantes de la provincia. Se trata de un pueblo con una larga historia y repleto de imponentes palacios barrocos y casas señoriales dignas de visitar.

Los pueblos de Sevilla más bonitos

Los Duques de Osuna son originarios de esta localidad y durante muchos siglos impulsaron la mayoría de los monumentos más destacados. La Colegiata de Santa María de la Asunción, de estilo renacentista, contiene la cripta de la familia Osuna y es considerada la catedral en miniatura más pequeña del mundo. El monasterio de la Encarnación, así como la Universidad de la Purísima Concepción son otros de los lugares más destacados.

Antes de irse, no olvide dar un paseo por la calle de San Pedro, una preciosa vía en la que abundan pórticos y balcones barrocos de gran belleza. Como curiosidad, en la plaza de toros de Osuna se grabó uno de los episodios más espectaculares de la serie Juego de Tronos.

Écija

Écija

Además de por sus elevadísimas temperaturas en verano, Écija es conocida por ser la Ciudad de las Torres. Esta localidad sevillana a orillas del río Genil está repleta de este tipo de construcción de carácter religioso y estilo barroco. La mayoría de ellas se alzaron a lo largo del siglo XVIII, durante el llamado siglo de Oro ecijano, cuando la ciudad experimentó un gran auge económico y prosperidad. Alguna de las más bonitas son la torre de los Marroquíes, la Torre de Santa María o la de Santa Cruz, todas ella inspiradas en la arquitectura de la Giralda de Sevilla.

Aparte de sus torres, Écija cuenta con fabulosos edificios. El Palacio de Peñaflor es uno de los más importantes y llama la atención sobre todo por sus largos y curvados balcones. Por otro lado, la plaza de España es uno de los lugares de reunión más agradables de la localidad.

Carmona

Carmona

Carmona es otro de los pueblos más espectaculares de Sevilla. Se trata de una ciudad monumental, con numerosas iglesias, conventos y palacios de gran valor histórico y artístico y que, en muchos casos, se remontan a la época romana y árabe. Destacan sus dos alcázares, tanto el de la Puerta de Sevilla, como el alcázar del Rey Don Pedro. Quedará impresionado cuando atraviese estos arcos de macizas paredes.

Los mejores pueblos de Sevilla que visitar

La plaza de San Fernando y iglesia del Salvador de Carmona son otros rincones que merece la pena visitar. Sin duda, Carmona es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y de toda España.

Utrera

Otro de los pueblos más bonitos y auténticos de Sevilla es Utrera, situado también en plena campiña sevillana. Su historia se remonta a la época de los romanos, cuando esta zona era una importante parada de la vía Augusta, la calzada romana que atravesaba Hispania y conectaba Cádiz con los Pirineos.

Además, Utrera está considerada la cuna del toro bravo y del flamenco. De este pueblo han salido algunas de las figuras más destacadas de este arte como las cantaoras Fernanda y Bernarda de Utrera.

Utrera

El castillo de Utrera es uno de los lugares imprescindibles, al igual que su Ayuntamiento, que antiguamente era el Palacio de los Condes de Vistahermosa, y que consta de diferentes salas de estilo árabe y oriental. Igualmente, el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, a las afuera de la ciudad, es otro de los lugares que merece una visita.

Por otro lado, el pasaje del niño perdido es uno de los rincones de Utrera con más encanto. Se trata de un callejón con un arco encalado que antiguamente daba paso a la judería de la ciudad. Hoy es una coqueta calle con fachadas blancas, balcones y macetas con flores.

Santiponce

Santiponce

Sevilla fue una importante región de asentamientos romanos y Santiponce, a tan solo 7 km de la capital, era considerada la capital romana del sur de Hispania. Aquí se encuentran las ruinas de la antigua Itálica, la ciudad fundada por Escipión en el año 206 a.C., y donde nacieron dos importantes emperadores hispanos: Trajano y Adriano.

Si le gusta la historia y, especialmente, el antiguo mundo romano, no debería perderse la visita a estas ruinas donde aún se conservan el anfiteatro, las murallas, las termas mayores, así como otros edificios y viviendas de interés. Aproveche para conocer el casco antiguo de Santiponce y el monasterio de San Isidoro del Campo, fundado por el famoso Guzmán el Bueno en el siglo XIII.

Estepa

Estepa

Estepa es internacionalmente conocida por su industria de mantecados y polvorones. Se trata del primer productor del país de estos dulces navideños. Por ello, uno de sus mayores atractivos es visitar fábricas tan famosas como “La Colchona” o La Estepeña.

Más allá de los dulces, Estepa es una bonita localidad con 3.000 años de historia y monumentos de interés como su antiguo alcázar, hoy convertido en palacio. La torre de la Victoria, que sobresale entre todos sus edificios, es uno de los mayores símbolos de Estepa.

San Nicolás del Puerto

San Nicolás del Puerto es un pequeño pueblo situado dentro del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Puede presumir de contar con los mejores rincones naturales de la provincia. Muy cerca se encuentra la ribera del Huéznar, un enclave natural repleto de bosques y con saltos de agua y espectaculares cascadas. Igualmente, a tan solo 10 minutos en coche se encuentra otra de las maravillas naturales de Andalucía, el cerro del Hierro. Se trata de una zona kárstica de roca caliza cuya peculiaridad son sus colores rojizos debido a la elevada presencia de minerales de hierro.

Constantina

Constantina

Otro de los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla es Constantina, en el extremo norte de la provincia, muy cerca de la frontera con Badajoz. Se trata de una de las localidades más bonitas de Sevilla, con un marcado carácter andaluz, con sus casas de fachadas blancas, entre las que sobresale la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con una torre de 55 metros de altitud. Además, el pueblo está presidido por un antiguo castillo árabe, actualmente en ruinas.

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra tampoco podría faltar en esta lista de pueblos con encanto en Sevilla. Se trata de uno de los principales reclamos del turismo rural en la provincia, con un entorno de gran belleza rodeado por cerros y bosques de gran verdor. La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación sobresale entre todos los edificios del pueblo, con una combinación de estilo mudéjar, barroco y renacentista. Como curiosidad, por Cazalla de la Sierra pasaba la vía de la Plata romana.

Para conocer todos estos pueblos cerca de Sevilla, no hay nada mejor que alojarse en la capital y desde allí hacer diferentes excursiones. Una de las opciones más recomendables para alojarse en Sevilla es Virgen de los Reyes Hotel. Este fantástico establecimiento se encuentra en el barrio de Nervión, con una excelente ubicación muy cerca del centro histórico. Además, cuenta con habitaciones funcionales y cómodas totalmente equipadas para un gran descanso durante su viaje.

Si le ha gustado nuestro post sobre los pueblos con más encanto en Sevilla, también le contamos cuáles son los mejores pueblos de Cádiz, así como los pueblos más bonitos de Granada.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta