Cosas que ver en Barcelona

La Ciudad Condal tiene numerosos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de ocio que no te puedes perder. Por ello, si no sabes qué ver en Barcelona, no te pierdas esta fantástica guía con los sitios más populares.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Símbolo de Barcelona, la Sagrada Familia es uno de los edificios más famosos del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es sin duda la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí.

Su construcción comenzó en el año 1882, aunque un año después Gaudí reformuló por completo el proyecto con un estilo totalmente modernista cargado de simbolismo religioso.

No te pierdas sus fachadas del Nacimiento, de la Pasión y de la Gloria, admira las 8 de las 18 torres construidas y disfruta de la armonía de su interior con elementos de estilo naturista, ya que aunque la finalización de la Sagrada Familia está estimada para 2026, ya hay muchas cosas que ver.

Parque Güell

Parque Güell

También diseñado por Gaudí, el Parque Güell debe su nombre a Eusbi Güell, el principal mecenas del arquitecto.

De hecho, este espacio surgió como un conjunto residencial de lujo, aunque poco después se terminó convirtiendo en un magnífico parque público declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

Pasea por sus 17 hectáreas sacadas de un escenario de cuento inspirado en formas de la naturaleza como árboles, animales y superficies onduladas decoradas con coloridos mosaicos de cerámica.

Recorre su subida de 60 metros que simula la elevación espiritual hasta llegar al Monumento al Calvario para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, hazte fotos sin parar en los más de 100 metros de su banco en forma de serpiente o visita la Casa Museo Gaudí en la que vivió el artista entre el 1906 y el 1925.

Cosas que ver en Barcelona

Mercado de la Boquería

Uno de los lugares más pintorescos y populares de la Ciudad Condal es el Mercado de San José, comúnmente conocido como el Mercado de la Boquería. Ubicado en Las Ramblas, sus más de 300 puestos ofrecen todo tipo de productos pero además es el sitio perfecto para probar algunas de las deliciosas especialidades catalanas, además de muchos otros platos elaborados con género del mercado.

Las Ramblas

Las Ramblas

Sus 1,3 kilómetros de largo la han convertido en una de las principales arterias de la ciudad y uno de los lugares que ver en Barcelona.

Comienza tu recorrido desde la mítica Plaza de Cataluña y  sigue bajando por la Rambla de los Estudios que debe su nombre a que antiguamente albergaba el Estudio General o Universidad.

Después, continúa por esta concurrida vía hasta llegar a la Rambla de las Flores, en la que encontrarás una gran cantidad de puestos que llenan el ambiente de aromas y colores.

Más tarde encontrarás la Rambla de los Capuchinos cuyas inmediaciones están llenas de sitios míticos como el Palacio Güell, la Plaza Real o el Gran Teatro Liceo.

Por último, termina en la Rambla de Santa Mónica en la que podrás disfrutar tomando algo mirando al puerto y al famoso Mirador de Colón.

Casa Batlló

Qué ver en Barcelona

Otra de las cosas para ver en Barcelona  es la Casa Batlló. Mandada construir por el empresario textil Josep Batlló entre 1904 y 1906, la Casa Batlló es otra de las obras modernistas más famosas de Antonio Gaudí.

Descubre todos los secretos de este edificio de formas únicas y originales. Fascínate con su fachada dividida en tres partes: una que recuerda a un dragón, otra que simula el mar Mediterráneo y otra que parece una boca abierta y que ha propiciado que sea conocida como la Casa de los Bostezos.

Además, no te pierdas su interior, ya que tampoco se queda atrás con un patio interior que aprovecha al máximo la luz natural con cerámicas en tonos azules que recuerdan una cueva submarina o visitando el piso principal en el que residió la familia Batlló.

Barrio Gótico

Barrio Gótico

Construido sobre las estrechas y laberínticas calles medievales de Barcelona, el Barrio Gótico es el lugar ideal para encontrar algunos de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad.

Visita la catedral gótica de Santa Eulalia, camina hasta la cercana plaza Nova, en la que podrás ver dos de sus antiguas torres romanas, pasa por el centro político de Barcelona en la plaza Sant Jaume con el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña, continúa hasta la plaza del Rey en la que podrás aprender en las excavaciones los orígenes romanos de la ciudad en el siglo I a.C. y busca alguno de los restos del El Call, el antiguo barrio judío que desapareció hace más de 600 años.

Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta

Situada entre el espigón del Gas y la playa de Sant Miquel, la playa de la Barceloneta es otro de los lugares que ver en Barcelona.

Los 442 metros de arena dorada de esta playa urbana, hacen que sea un placer disfrutar del sol y del clima Mediterráneo mientras te relajas o realizas alguna práctica deportiva.

Camp Nou

Camp Nou

El estadio oficial del Fútbol Club Barcelona fue inaugurado en 1957 y es sin duda uno de los sitios más famosos a nivel internacional. Tanto es así, que es uno de los más grandes del mundo y el que más capacidad tiene de Europa.

Disfruta de su visita guiada o asiste alguno de sus partidos en los que vivirás una jornada única llena de emoción.

Palau de la Música

Esta sala de conciertos se construyó entre 1905 y 1908 como sede del Orfeón Catalán y es otro de los monumentos que no debes perderte si no sabes qué visitar en Barcelona. Su estilo modernista y su importancia dentro de la historia catalana, lo han convertido en un lugar de referencia en el que han actuado artistas de gran renombre.

Palau de la Música

Asimismo, su interior cuenta con una acústica excepcional que se complementa a la perfección con la belleza de su colorida decoración llena de bustos y esculturas. No te pierdas antes de salir la terraza de la Sala Lluís Millet con sus magníficas columnas llenas de mosaicos.

Dónde alojarse en Barcelona

Si quieres conocer Barcelona como un auténtico barcelonés, no dudes en elegir Senator Barcelona Spa Hotel.

Situado en el barrio de Les Corts, este hotel 4 estrellas se encuentra a escasos 15 minutos del centro histórico de la ciudad. Además, sus modernas instalaciones se complementan a la perfección con un fantástico spa en el que relajarte después de un día lleno de turismo.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta