Es normal no saber qué ver en Granada, ya que esta ciudad cuenta con multitud atractivos que harán que te enamores de ella nada más pisarla. De hecho, la mezcla de culturas a lo largo de los siglos, han hecho que la capital nazarí cuente con un rico patrimonio histórico que la hacen única.

Cosas que ver en Granada

Hay multitud de lugares que visitar en Granada. Sus monumentos, sus edificios, sus barrios, sus miradores y hasta sus calles, son verdaderas obras de arte que merecen la pena visitar para empaparte de su historia.

La Alhambra

La Alhambra y el Generalife es sin duda una de las cosas importantes que ver en Granada. Tanto es así que es el monumento más visitado de España, por lo que te recomendamos que compres las entradas por internet para evitar las largas colas.

Alhambra de GranadaEste complejo se encuentra en la una posición estratégica en lo alto de una colina y está considerado un gran ejemplo de ciudad palatina andalusí gracias a su alcazaba o los palacios en los que vivía la familia nazarí de los siglos XII al XV.

Los puntos más destacados de la Alhambra son la Alcazaba que corresponde a la parte militar del recinto, el Palacio de Comares con su torre, el Patio de los Leones con sus 124 columnas y sus leones, los Jardines del Partal que llegan hasta el Generalife y el Palacio de Carlos V, un claro ejemplo de arquitectura renacentista.

Mirador de San Nicolás

Otro de los sitios en los que realizar turismo en Granada es el Mirador de San Nicolás. Piérdete en las calles impregnadas con el aroma a jazmín del Albaicín, uno de los barrios árabes más antiguos de Granada, hasta que llegues al Mirador de San Nicolás.

Vistas desde el Mirador de San NicolásAllí podrás pasar horas admirando sus fantásticas vistas a la Alhambra y Sierra Nevada, hacer miles de fotos y disfrutar de su gran ambiente, con un poco

Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes se encuentra ubicado en el valle del Darro, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín, un lugar mágico en el que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la Alhambra.

Este paseo se realizó en 1609 en unos terrenos cedidos por los señores de Castril y desde entonces ha sido uno de los lugares más concurridos.

Paseo de los tristes, GranadaDe hecho, en este recorrido a la vera del río Darro se llegaron a celebrar fiestas de toros y cañas en el siglo XIX.

Además, fue en esta época cuando pasó de llamarse Paseo del Padre Manjón a Paseo de los Tristes, ya que en esa por esa zona desfilaban los cortejos fúnebres de camino al cementerio de San José.

De todas formas, el Paseo de los Tristes es en la actualidad uno de los lugares más populares de Granada en los que podrás caminar disfrutando del buen tiempo y de la belleza de esta zona.

Palacio de Carlos V

Aunque el Palacio de Carlos V se encuentra dentro de la Alhambra, es uno de los monumentos en los que merece la pena detenerse.

Este edificio fue mandado construir por el propio Carlos V como residencia de verano, ya que la que tenía en Alcázar no cubría las necesidades de la familia real.

Palacio de Carlos V, GranadaDe esta forma, el arquitecto Pedro Machuca, un enamorado del Renacimiento, fue el encargado de comenzar su construcción en el año 1527.

Lo que más te llamará la atención de este palacio, no es sólo que no tiene nada que ver con el resto de construcciones de la Alhambra, sino que es un palacio de forma cuadrada con un patio central circular con una acústica impresionante.

Juega con tus acompañantes a ponerte cada uno en un extremo de este precioso patio y prueba a decir cualquier cosa, seguro que lo oye sin problema.

Haciendo un alto en el camino, si te entra hambre estando en la ciudad de Granada te recomendamos algunos restaurantes que te vendrán muy bien para saber dónde comer en Granada.

Catedral de Granada

Si paseas por las tiendas del zoco de la Alcaicería, llegarás a su catedral, sin duda una de las cosas importantes que ver en Granada.

Cuando llegues a la plaza de las Pasiegas, párate a admirar su preciosa fachada y disfruta de la belleza de este edificio construido en 1505 tras la toma de la Toma de la ciudad por Isabel la Católica.

Catedral de GranadaUna vez entres en la nave principal, podrás contemplar la grandiosidad de su retablo y su Capilla Mayor, obras del Renacimiento español.

Descubre todas sus capillas, cada una de un estilo, hasta llegar a la Capilla Real en la que descansan los restos de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, los de Juana la Loca y su marido Felipe el Hermoso, así como el infante Miguel de la Paz de Portugal, el cual murió a los dos años de edad.

Además, no olvides pasarte por la Portada de San Jerónimo y la Puerta del Perdón, unos trabajos tan bellos que también están considerados en sí mismos auténticas obras de arte de este periodo.

Barrio del Sacromonte

Un barrio que ver en Granada antes de irse es sin duda el del Sacromonte.

Barrio del SacromonteCuando los Reyes Católicos tomaron esta ciudad, los gitanos que acompañaban a las tropas se instalaron en esta parte del Albaicín, a la que posteriormente también se le unieron artistas bohemios y flamencos.

De esta manera, el Barrio del Sacromonte se ha hecho famoso por sus pintorescas casas cueva y por las zambras, fantásticos espectáculos flamencos realizados por familias de artistas que llevan siglos viviendo en este barrio.

Monasterio de La Cartuja

Aunque el proyecto del Monasterio de La Cartuja iba a ser medieval y con un estilo austero, tras el comienzo de su construcción en 1515, las diferentes dificultades propiciaron que finalmente tuviera un estilo completamente Barroco granadino.

Monasterio de la Cartuja GranadaAsí, en los terrenos cedidos por el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, se edificó un monasterio cuya rica decoración interior con maderas talladas, incrustaciones de diferentes materiales, mármoles y columnas han proclamado a su sacristía como una obra cumbre del Barroco español.

Asimismo, admira algunas de las pinturas que alberga, ya que son obras de importantes artistas como Bocanegra o Sánchez Cotán.

Sierra Nevada

Tanto si hace frío como si hace buen tiempo, Sierra Nevada es una opción perfecta. En invierno podrás ir a la estación de esquí más meridional de Europa con pistas de nieve de gran calidad y una temperatura inigualable.

Sierra Nevada, GranadaPor otra parte, si decides ir fuera de la temporada de este deporte de invierno, Sierra Nevada es un sitio inigualable para practicar deportes al aire libre o recorrer sus numerosas pistas forestales en un entorno sensacional repleto de naturaleza.

 

Dónde alojarse

Granada dispone de numerosos establecimientos en los que alojarse  que te permitan acceder de una forma sencilla a cualquier atractivo de esta magnífica ciudad.

Senator Granada Spa HotelPor ello, Senator Granada Spa Hotel se encuentra en una ubicación perfecta junto al Palacio de Exposiciones y Congresos, cerca del centro histórico y a escasos minutos en coche con la conexión por autovía que te llevará a Sierra Nevada o a la costa.

De esta forma, tanto si quieres disfrutar de la montaña, como si vas por trabajo o prefieres descubrir los encantos de una de las ciudades más bellas de España, no dudes en disfrutar de las magníficas habitaciones, el excelente servicio y el completo spa de Senator Granada Spa Hotel.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta