Qué ver en Madrid puede convertirse en un gran dilema, ya que la capital de España cuenta con numerosos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de ocio como museos, mercados gastronómicos, plazas y parques. Por ello, hoy te vamos a contar algunos de los lugares míticos que no te puedes perder en tu escapada a esta fantástica ciudad, tanto como si vienes de turismo como si eres de Madrid. ¡Disfrútalos!

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es sin duda el emblema de Madrid. Este espacio con una gran historia es un punto neurálgico de la ciudad que te conectará con algunas de las calles más conocidas.

Puerta del solPor otra parte, la Puerta del Sol tiene muchas cosas que fotografiar como el cartel de los vinos de Tío Pepe, la famosa estatua del Oso y el Madroño, la estatua y fuentes de MarIblanca, la estatua de Carlos III, el kilómetro 0 o el popular reloj de la Casa de Correos que nos da las campanadas todos los años.

Además, la Puerta del Sol es la localización ideal para iniciar tu visita si lo que quieres es contagiarte del ambiente más madrileño.

Plaza Mayor

Muy cerca a la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor. Con casi 400 años de vida, este amplio espacio de planta rectangular se encuentra rodeado por unos carismáticos edificios rojizos con tejados oscuros del Siglo de Oro.

Entre ellos destacan la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería con sus magníficos porticados.

Plaza MayorAdemás, en esta plaza encontrarás una estatua ecuestre del rey Felipe III y durante la época navideña podrás comprar figuritas, belenes o atrezo en su mercado de Navidad.

Parque del Retiro

Otro de los sitios que debes visitar en la capital es el Parque del Retiro. Conocido como el pulmón de Madrid, sus 118 hectáreas se crearon a principios del siglo XVII para convertirse en el lugar perfecto para pasear, disfrutar de la naturaleza, hacer un picnic o practicar deporte.

El retiroPero el Parque del Retiro va mucho más allá, ya que además de sus árboles centenarios podrás encontrar numerosos monumentos como el de Alfonso XII, edificios de gran belleza como el Palacio de Cristal que siempre alberga alguna interesante exposición o fuentes como las dedicadas a diversos reyes y reinas de España o al Ángel Caído.

Asimismo, no olvides pasarte por el lago artificial para relajarte o montarte en algunas de sus simpáticas barcas con remos.

Palacio Real

Aunque los Reyes de España no viven en el Palacio Real, éste está designado como residencia oficial y alberga numerosos eventos oficiales y recepciones.

Mandado construir por Felipe V en el siglo XVIII, tiene 135.000 metros cuadrados, lo que lo ha convertido en el palacio más grande de Europa Occidental.

Palacio Real MadridDe hecho, este edificio es un claro ejemplo de arquitectura barroca con sus  más de 3.418 habitaciones, entre las que destaca el Comedor de Gala, el Salón del Trono, la farmacia o la popular escalera de mármol.

También, otros de los lugares que visitar en Madrid y que se encuentran en sus alrededores son los jardines del Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Desert City

Desert City es un vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo dispone de 5.000 m², lo que ha hecho que sea uno de los centros de cactus más importantes de toda Europa.

Desert CityRecorre en su visita guiada sus diferentes escenarios entre los que se encuentran el de Arizona en el que se simulan las condiciones del Gran Cañón del Colorado, el de Guajira con especies cactáceas, del mediterráneo o jardines clásicos, el de la Toscana en el que se realiza una reinterpretación de un jardín señorial italiano, el desierto de Tabernas con un paisajismo minimalista o el de Oasis con un bosque y agua resbalando por piedras que envolverán todos tus sentidos.

Malasaña

El barrio de Malasaña es otra de las paradas fundamentales de tu ruta de turismo en Madrid.

bar malasana madridEn sus calles, se funden a la perfección modernidad y tradición creando un ambiente único en el que es fantástico ir de compras, visitar galerías de arte, conocer los graffitis que decoran sus calles, pasear en bici o tomarte algo en las terrazas de sus cientos de bares.

Por ello, no olvides disfrutar de la animación del barrio más hipster y castizo de la capital.

Templo de Debod

Madrid es sin duda una mezcla de culturas e historia y muestra de ello es el Templo de Debod. Con más de 2.200 años de antigüedad, esta construcción fue un regalo de Egipto a España por ayudarlo a salvar los templos de Nubia, entre los que se encontraba el de Abu Simbel, de ser anegados tras la construcción de la Gran Presa de Asuán.

Templo de DebodAsí, este monumento egipcio fue inaugurado en Madrid el 20 de julio de 1972.

Durante los primeros años, este templo no tuvo un mantenimiento adecuado, pero actualmente el Ayuntamiento lo ha restaurado y sus increíbles atardeceres lo han convertido en uno de los puntos indispensable que ver en Madrid.

Dónde alojarse

 Madrid dispone de numerosos establecimientos en los que poder alojarse, aunque la mejor opción es buscar aquellos que dispongan de una buena ubicación con respecto a nuestro plan de viaje.

Por ello, tanto si haces escala entre vuelos como si quieres estar en un punto que te permita conectar con sus circunvalaciones de una forma cómoda no dudes en hospedarte en el Senator Barajas Spa Hotel.

Por otra parte, si lo que quieres es estar en el centro de la ciudad y moverte libremente para disfrutar de nuestra guía de que lugares visitar de Madrid, elige Senator Castellana Hotel o Senator Gran Vía Spa Hotel.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta