Mallorca es una joya del Mediterráneo. Aguas turquesas, paisajes subterráneos, pueblos de cuento y manjares tradicionales, son algunos de los tesoros que descubrirá en esta maravillosa isla balear. La lista de cosas que ver en Mallorca es muy extensa. Por ello, hemos preparado una selección de los rincones imprescindibles que no puede perderse si va de vacaciones.

Catedral de Mallorca

Catedral de Mallorca

La catedral de Santa María es el mayor reclamo turístico de Palma de Mallorca. Este edificio gótico del siglo XIII que asoma a orillas del mar, domina el paisaje de la capital de la isla. Alberga el mayor rosetón de estilo gótico del mundo.

En su interior, la Puerta del Mirador, la Capilla de la Trinidad y el Museo Gótico, son paradas obligatorias. Además, justo al lado de la catedral se encuentra el palacio real de la Almudaina, la residencia oficial de verano del rey.

Desde aquí, descubra las intrincadas calles de su casco antiguo, rodeado de murallas que dan cuenta de su historia, y dé un paseo por la lonja de Palma, el palacio episcopal y el parque del Mar.

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca es el castillo del Bellver, una fascinante fortaleza de planta circular que no le dejará indiferente. Fue mandado construir por el propio rey de Mallorca Jaume II en el siglo XIV, en la bahía de la ciudad.

Se encuentra en una ubicación inmejorable, en medio de un bosque de pinos y a más de 100 metros del nivel del mar, por lo que tendrá la oportunidad de disfrutar desde de una de sus almenas de las mejores vistas de Palma.

Probar la ensaimada de Mallorca

Ensaimada mallorquina

Otra de las cosas que hacer en Mallorca que no puede perderse es degustar su gastronomía, especialmente sus ensaimadas, el producto de repostería más tradicional de Mallorca. Pueden ser lisas o estar rellenas de cabello de ángel, crema o de otro producto.

No podrá abandonar la isla sin haber probado antes esta exquisitez. Y para ello, Can Joan de Saigo es uno de los mejores lugares. Esta cafetería fue fundada en el año 1700 y desde entonces el éxito de sus recetas ha atraído hasta a la Casa Real.

Asimismo, Mallorca cuenta con otros muchos manjares como la leche de almendras, la sobrasada, las sopas mallorquinas o el palo, un licor típico de la isla que se sirve a menudo como aperitivo, entre otros muchos.

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Para los amantes de la espeleología, Mallorca es un destino ideal. El territorio calizo de estas islas ha favorecido a lo largo del tiempo un subsuelo rico en galerías y pasadizos laberínticos. Las cuevas del Drach y dels Hams, en Manacor, son las más importantes.

Asimismo, el lago Martel que se halla en su interior, está considerado uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Tendrá la oportunidad de recorrerlo en barca a lo largo de su visita. También podrá disfrutar de un concierto de música clásica que se celebra cada día en estas cuevas.

Playa de Port Alcúdia

Cosas que hacer en Mallorca

Mallorca posee playas paradisiacas de arena blanca y fina, mares turquesas y temperaturas cálidas que le harán no querer abandonar la isla. La playa de Muro, en Port Alcúdia, es uno de los mejores arenales donde tomar el sol y disfrutar de un baño en aguas cristalinas. Además, Alcúdia está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la región y limita con Pollensa, otro municipio de gran belleza.

Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

Otro de los planes que hacer en Mallorca es acudir al cabo de Formentor, el punto más septentrional de la isla, y admirar las espectaculares vistas que desde aquí se divisan. Es especialmente bonito durante el atardecer, un momento perfecto para tomar fotos y disfrutar del paisaje que combina mar y montañas.

Paseo por torrente de Pareis

Torrente de Pareis

Una propuesta que le encantará es dar un paseo por el torrente de Pareis, un espectacular desfiladero de paredes verticales que atraviesa la sierra de Tramontana. La fuerza del río ha creado este torrente durante un proceso de miles de años. Aquí se encuentran algunas especies endémicas como el sapillo balear.

La caminata es de tres kilómetros y una vez acabada llegará a otro punto excepcional, la cala Sa Calobra, donde podrá darse un merecido baño después del recorrido de senderismo.

Visitar Deiá

Deiá

Personalidades como Michael Douglas, Julio Cortázar o el escritor Robert Graves, que vivió y descansa aquí, sucumbieron a sus encantos, por lo que no es de extrañar que quede prendado de este pequeño pueblo de la sierra de Tramontana.

Deiá es un remanso de paz donde olvidarse del mundo y descansar. Encaramado a las montañas, le enamorará su entorno de bosques, sus calas de aguas cristalinas y sus casitas de piedra con ventanas coloreadas.

Por otro lado, la sierra de Tramontana es el lugar ideal para practicar senderismo, con cientos de rutas en las que disfrutar de la belleza de su orografía. Muy recomendable es ascender hasta Puig de l’Ofre, el pico a mayor altura de la isla (1.000 metros), para observar las mejores vistas de estas montañas.

Que ver en Mallorca

Dónde alojarse

Si viaja a la isla de Mallorca una buena opción es alojarse en el Caleia Talayot Spa Hotel de Senator Hotels & Resorts. Su ubicación, en primera línea de playa, entre cala Millor y cala Bona, y muy cerca de la zona litoral virgen de Punta Amer, le convierten en un lugar ideal para disfrutar del mar y de la naturaleza.

Igualmente, el establecimiento está a tan solo 14 kilómetros de las Cuevas del Drach, y a una hora de la capital, por lo que se encuentra en una situación perfecta desde la que podrá visitar los principales atractivos de la isla.

Además, el hotel incluye todas las comodidades que pueda imaginar, con un restaurante, una cafetería, así como una piscina climatizada y otra al aire libre, para que pueda disfrutar de un baño en todas las estaciones. ¿A qué espera para pasar unas vacaciones increíbles en Mallorca?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta