Cosas que visitar en Roquetas de Mar

Si está buscando un destino de sol y playa para este verano, pero que además tenga ofertas de ocio, cultura y rincones naturales, Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, reúne todas estas características. Por esta razón, hemos preparado un post sobre qué ver en Roquetas de Mar, para que esté informado sobre todos los lugares y actividades que puede encontrar aquí durante sus vacaciones.

Playa Serena

Playa Serena
Turismo Roquetas de Mar

Si hay algo de lo que puede presumir Roquetas de Mar es de buenas playas. Playa Serena, muy cerca del bonito parque natural Punta Entinas Sabinar, es una de las mejores playas de Almería.

Sus 1.800 metros de largo de arena dorada y aguas cristalinas, así como la gran calidad de sus servicios con duchas, chiringuitos y alquiler de hamacas, le han valido una bandera azul.

Todas estas características, así como la tranquilidad y poca profundidad de sus aguas, la convierten en una playa perfecta para ir con niños.

Otras playas de gran calidad son La Bajadilla, Aguadulce, La Romanilla o Las Salinas, todas ellas también con bandera azul.

Castillo de Santa Ana

Castillo de Santa Ana
Ideal

El castillo de Santa Ana es uno de los lugares que visitar en Roquetas de Mar imprescindibles para conocer su historia. El torreón de Roquetas se construyó en el siglo XVI para proteger la producción y el embarque de la sal procedente de las salinas, ya que los ataques de los piratas eran muy frecuentes en esta época.

Con el tiempo se le dotó de murallas, convirtiéndose en el castillo de Santa Ana. Sin embargo, el terremoto de 1804 destruyó completamente el edificio, y lo que vemos hoy es una reconstrucción de 1997.

Punta Entinas Sabinar

Punta Entinas Sabinar
Filming Almería

Además de magníficas playas, Roquetas ofrece rincones para los amantes de la naturaleza. Concretamente, el paraje natural Punta Entinas Sabinar es un lugar perfecto para coger una bici o hacer senderismo y disfrutar de una ruta por estos paisajes de dunas, humedales y vegetación.

Con suerte, también podrá ver flamencos y otras muchas aves que pasan por este lugar. Sin duda, una de las cosas que ver en Roquetas que no puede dejar pasar por alto.

Faro de Sabinar

Faro de Sabinar

Muy cerca del castillo de Santa Ana se encuentra el faro de Sabinar, uno de los lugares imprescindibles que ver en Roquetas de Mar.

En su día iluminaba el camino a casa de los marineros que transitaban estas costas y, aunque hoy permanece inactivo, es todo un símbolo de Roquetas y alberga en su interior un museo marítimo.

Paseo Marítimo

Pasoe marítimo de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar posee ni más ni menos que 16 kilómetros de costas y un magnífico paseo marítimo repleto de palmeras y en el que podrá dar largos paseos, coger la bici o ponerse unos patines mientras disfruta del sol y la brisa del mar.

Un sitio ideal al caer la tarde para contemplar una puesta de sol o sentarse en algunas de sus terrazas para tomar un refresco, mientras se relaja escuchando el sonido del mar de fondo.

Mercadillo de Roquetas de Mar

Como toda ciudad o pueblo que se precie en España, Roquetas de Mar tiene su propio mercadillo que se despliega todos los jueves en la avenida Unión Europea. Un buen momento para acercarse, dar un paseo, y de paso llevarse cualquier cosa que se le antoje, desde comida, hasta ropa o complementos.

Además, el primer domingo de cada mes se celebra el mercadillo soho frente a la plaza de toros, en el que se venden sobre todo antigüedades, artículos de segunda mano y artesanías.

Plaza de toros de Roquetas

Desde que se inauguró en 2002, la plaza de toros de Roquetas se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad por el que han pasado grandes maestros del toreo como Enrique Ponce, El Juli, Perera, Rivera Ordoñez o Cayetano, entre otros muchos.

Aunque si hay una fecha en la que la plaza -también conocida como el Coso Salinero– está a rebosar, es durante la feria de Santa Ana, patrona de Roquetas, el 26 de julio.

Asimismo, esta plaza alberga un museo taurino en el que podrá conocer un poco más de la tradición de este mundo, y que también ejerce de exposición itinerante de artistas de distintas disciplinas.

Aquarium Costa de Almería

Aquarium Costa de Almería

El Aquarium Costa de Almería es otro de los tesoros de Roquetas de Mar que disfrutan tanto pequeños con adultos. El recorrido del aquarium sigue el “ciclo del agua” y explica todo el proceso por el que pasa el agua en nuestro planeta, desde la condensación en las nubes hasta llegar a los océanos.

Aquí encontrará una gran variedad de especies marinas procedentes de todo el mundo, desde animales de aguas tropicales dulces como las carpas koi o las pirañas Pacu, hasta morenas y tiburones toro y gris.

De hecho, si quiere vivir la experiencia de sumergirse con estos temibles animales, este aquarium le ofrece la posibilidad de nadar entre tiburones de una forma completamente segura. Una oportunidad única para hacer algo diferente.

Oasys MiniHollywood

Oasys MiniHollywood

Aunque no está en Roquetas de Mar, el parque temático Oasys MiniHollywood es una de las cosas que ver en Almería provincia que no puede perderse. En pleno desierto de Tabernas se encuentra este poblado del Oeste en el que se han grabado algunas de las películas más emblemáticas del género spaghetti western.

Disfrutará de espectáculos de vaqueros y bailes de can-can, visitará el museo del cine y el de los carruajes, y cuando el calor apriete podrá darse un baño en sus piscinas.

Además, su interior alberga una reserva zoológica con especies principalmente africanas como leones, guepardos o rinocerontes, entre otras muchas, algunas en peligro de extinción. No dude en visitar este increíble lugar a media hora de Roquetas.

Dónde alojarse en Roquetas de Mar

Senator Hotels & Resorts cuenta con varios hoteles en Roquetas de Mar. Uno de ellos es el Playasol Spa Hotel, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas en primera línea de playa, junto al paseo marítimo y a 800 metros del campo de golf Playa Serena.

Este hotel ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio e instalaciones de gran calidad, desde sus piscinas exteriores con toboganes que encantan a los niños, un centro spa donde podrá relajarse y desconectar de la rutina, así como un servicio de buffet con la posibilidad de la opción todo incluido. ¿A qué espera para regalarse unas vacaciones relajantes y divertidas?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta