Isla Canela es un lugar paradisíaco, ubicado en la Costa de la Luz, donde poder perderse entre sus playas y pasar el mejor fin de semana, en unas vacaciones llenas de relax y tranquilidad. Si se ha decantado por visitarlo y no sabe qué ver en Isla Canela, aquí le dejamos algunas indicaciones para que pueda conocer mejor este bello barrio de poco más de 300 habitantes en Ayamonte, Huelva.

Qué ver en Isla Canela

Isla Canela es famosa por su playa de gran calidad y sus marismas, lo que le aporta un cierto toque salvaje. En cuanto a la localidad de Ayamonte, lo mejor es caminar por sus calles para ir descubriendo todos los rincones de su carácter monumental. Así, algunas de las paradas obligatorias de nuestra guía qué ver en Isla Canela son la Ermita de San Sebastián, construida en el siglo XVI en la zona del Barrio Alto, el palacio del Marqués de Ayamonte, las casas de indianos, la única construcción defensiva que queda de la ciudad Torre Canela, el Templo de la Merced, la Capilla de San Antonio del siglo XV o la Parroquia de las Angustias de un precioso estilo mudéjar. Además, Isla Canela tiene una deliciosa oferta gastronómica centrada en productos del mar de alta calidad que podrá saborear en sus chiringuitos y restaurantes.
Isla Canela

Playa Isla Canela

La Playa de Isla Canela es una de las más famosas de la Costa de la Luz, gracias a sus 5 kilómetros de arena fina y dorada que termina formando fantásticas dunas. Sus aguas azules y claras, además de la desembocadura del río Guadiana y las marismas, crean una atmósfera única en la que se podrá relajar contemplando atardeceres espectaculares en plena naturaleza.

Playa de Isla CanelaPor otra parte, si es un apasionado de los deportes marítimos como el kite o el windsurf, está de enhorabuena, ya que en esta preciosa playa podrá disfrutar de este apasionado deporte.

Marismas

Sin lugar a dudas, de nuestra guía de cosas qué ver en Isla Canela, una de las actividades que no se puede perder es esta, al lado de la increíble playa de Isla Canela se encuentra el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, lugar de visita obligada si eres un amante de la naturaleza. En este ecosistema de incalculable valor, podrá observar numerosos tipos de aves como la cigüeña blanca, la garza imperial o la avoceta común, así como una gran diversidad marina. Realice una ruta a pie, en bici o a caballo y disfrute de de un entorno incomparable.

Marismas Isla CanelaPuerto deportivo

Este puerto deportivo se encuentra en mitad del paraje natural de Isla Canela y destaca por ser el último puerto español antes de llegar navegando a Portugal. En sus modernas instalaciones, que incluyen 231 amarres desde 6 a 24 metros, podrá observar diversos tipos de embarcaciones como veleros, yates, barcos de pesca o barcos turísticos que podrá contratar para la práctica de pesca deportiva o para conocer la costa de esta excelente zona.

Puerto deportivo Isla Canela

Qué hacer en Isla Canela

Disfrutar de sus impresionantes playas es algo casi obligatorio que debes hacer en Isla Canela, pero también si eres un apasionado de los deportes, te recomendamos practicar Golf en el Club de Golf y deleitarte con la gastronomía andaluza en sus chiringuitos con la mejor oferta de pescado fresco.

Jugar al Golf

El fantástico club de golf de Isla Canela destaca por encontrarse en un marco único en frente del mar. Este campo está considerado como uno de los mejores de España y se caracteriza por disponer de lagunas alimentadas de agua de mar, así como numerosos elementos naturales como dunas, naranjos, olivos y eucaliptos en lugares estratégicos para que el recorrido por sus 18 hoyos sea mucho más interesante.

Club de Golf Isla Canela

Disfrutar de la gastronomía de Isla Canela

Si estás en Huelva y concretamente en Isla Canela, no dejes de visitar sus chiringuitos y restaurantes de pescaito frito

El tiempo en Isla Canela

El tiempo en Isla Canela es excepcional y por ello es elegida por muchos usuarios como su destino ideal para pasar sus vacaciones.

La media de temperatura anual ronda los 20 grados (30º max – 15º min), lo que asegura una buena temperatura para que pueda disfrutar de sus vacaciones en la playa al máximo.

Cómo llegar a Isla Canela desde Huelva

Isla Canela se encuentra a poco menos de 60 minutos de Huelva. Dependiendo de la ruta que elija, puedes recorrer entre 57 y 64 kilómetros. La ruta que menos tiempo te llevará es la que transcurre por A-49.

Dónde alojarse

Si ya ha apuntado todo lo que necesita sobre qué ver en Isla Canela y busca un alojamiento en el que el bienestar, el ocio y el descanso sean los protagonistas, no dude en elegir los establecimientos Playamarina Spa Hotel, el Playacanela Hotel o los Apartamentos Playamarina.

Playamarina Spa Hotel cuenta con 4 estrellas y la distinción de luxury gracias a sus completas instalaciones y servicios. En primera línea de playa, dispone de cómodas habitaciones y una gran piscina exterior tematizada con jacuzzi acompañada de una zona solárium que le permitirá relajarse a la perfección. Además, su buffet con cocina en vivo de gran calidad, su equipo de animación, se complementan a la perfección con un increíble spa con una variada carta de tratamientos que le permitirán vivir unas vacaciones de ensueño.

Playamarina Spa HotelPor su parte, Playacanela Hotel está catalogado con 4 estrellas y también se encuentra ubicado en primera línea de playa. Entre sus excelentes instalaciones destacan una magnífica piscina tematizada con jacuzzi y toboganes que harán las delicias de toda la familia. Asimismo, le acompaña una zona con palmeras y tumbonas para que pueda disfrutar del sol y descansar. Sus habitaciones completamente equipadas serán el lugar perfecto en el que relajarse después de haber degustado algunos de los platos de su buffet o de haberlo pasado en grande con las actividades del equipo de animación.

Playacanela HotelLos Apartamentos Playamarina son la opción ideal si desea una mayor independencia sin dejar de disfrutar de la primera línea de playa. Así, los Apartamentos Playamarina ofrecen todo aquello que pueda necesitar como TV satélite, caja de seguridad, aire acondicionado o microondas para que pueda sentirse como en su propia casa. Además, a todo esto hay que sumarle una maravillosa piscina exterior con jacuzzi y un divertidísimo programa de animación para todas las edades.

Apartamentos Playamarina

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta