Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, es uno de los destinos más increíbles que visitar en el Caribe. Más allá de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, Puerto Plata esconde otros rincones de gran riqueza natural y cultural que merece la pena conocer. Los amantes de los deportes acuáticos y al aire libre descubrirán aquí un paraíso hecho a su medida. Le enumeramos 8 razones para visitar y enamorarse de esta región del Caribe.

Puerto Plata ofrece una gran cantidad de opciones para pasar unas vacaciones idílicas

Playas de Puerto Plata

Playas de Puerto Plata

Sin lugar a dudas, el principal atractivo de Puerto Plata son sus más de 55 kilómetros de playas de ensueño y aguas cristalinas. Algunas de las más conocidas por los turistas son Sosúa, una playa en forma de U con aguas tranquilas ideales para hacer snorkel, así como Cabarete, donde se concentran muchos jóvenes para realizar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf y la vela.

Igualmente, la playa de la bahía de Maimón, donde se ubican los complejos Senator Puerto Plata Spa Resort y Playabachata Resort, es otra de las mejores de la provincia, de arena blanca y con increíbles vistas de las cordilleras.

Playa bahía de Maimón

Por otro lado, la playa Dorada, playa Grande o Cofresí, son zonas con playas de gran calidad adornadas con bosques de palmeras en las que se encuentran numerosos complejos y resorts turísticos.

Gastronomía local

Si es de los que disfrutan comiendo en sus viajes, en Puerto Plata encontrará un destino único para descubrir platos y sabores nuevos. La República Dominicana es famosa por sus frutas tropicales, el pescado, el cacao, sus cafés y rones. Uno de ellos, el legendario Ron Brugal, tiene su fábrica ubicada en Puerto Plata. Acérquese para conocer el proceso de preparación de este famoso ron que se elabora a partir de la caña de azúcar cultivada en la misma isla.

Al situarse en la costa, en Puerto Plata se sirven numerosos platos de pescado y marisco. El arroz, las habichuelas y la carne guisada son otros de los ingredientes más populares de sus recetas. Asimismo, la cocina dominicana destaca por sus sabrosos postres, uno de ellos el famoso majarete, elaborado a partir de habichuelas con dulce de leche, azúcar y crema de maíz.

Centro histórico de la ciudad

Fortaleza de San Felipe

Puerto Plata es mucho más que playas paradisíacas. Su centro histórico alberga un conjunto de edificaciones y casas de estilo neoclásico y victoriano que datan de finales del siglo XIX, así como bonitas avenidas repletas de tiendas, restaurantes y bares donde pasar un rato agradable.

La catedral y la fortaleza de San Felipe son dos lugares imprescindibles que ver en Puerto Plata. Esta última fue construida en 1577 para defender la ciudad de los ataques de los piratas, aunque después también fue utilizada como cárcel.

Igualmente, la República Dominicana es uno de los países con más yacimientos de ámbar del mundo. Una visita muy interesante es acudir al Museo del Ámbar que contiene seres vivos de hace millones de años fosilizados en esta piedra semipreciosa.

Funicular Puerto Plata

Además, Puerto Plata cuenta con el único funicular de la isla que llega hasta la loma Isabel de Torres, donde se encuentra el monumento de Cristo Redentor. Una oportunidad ideal para disfrutar de las increíbles vistas de la costa y las montañas.

Malecón

Uno de los lugares con más encanto es el malecón de Puerto Plata que se extiende desde la fortaleza de San Felipe hasta Long Beach. Un plan muy recomendable es alquilar una bici y disfrutar de las vistas de las playas y las montañas.

Asimismo, en el extremo Oeste de la provincia se encuentra La Isabela, la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1494. Todavía hoy se pueden visitar las ruinas, que yacen a la ribera del río Bajabónico.

Descubre un paraíso natural

Atardecer en puerto Plata

La República Dominicana y, concretamente la zona de Puerto Plata, se caracteriza por una gran diversidad natural y bosques tropicales de gran valor ecológico. Su interior alberga extensas plantaciones de frutas tropicales, azúcar y otros cultivos que regalan preciosos paisajes y que son posibles conocer con excursiones en todoterreno. Una de las más famosas es la ruta del Cacao, en Altamira. Una oportunidad única para conocer las plantaciones y el proceso de elaboración de este rico producto, que también podrá degustar.

Por otro lado, si viaja hasta Puerto Plata no podrá perderse hacer una excursión a Cayo Paraíso, un promontorio de arena blanca a 20 minutos en barco desde la costa de La Ensenada y que a veces desaparece por las olas del mar. Está rodeado por arrecifes de coral donde viven cientos de especies de peces tropicales. La meca de los buceadores y un lugar ideal para quienes quieran iniciarse en el submarinismo o para los amantes del snorkel.

El Vuelo del Día

Asimismo, muy cerca de Puerto Plata se encuentra el Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo, un espacio protegido de manglares en el que habitan numerosas especies entre las que destaca el manatí antillano, en peligro de extinción.

Vida nocturna

Otra de las razones para visitar Puerto Plata es su animada vida nocturna. En esta zona de la República Dominicana abundan los resorts con bares y discotecas en los que la diversión está asegurada. La mayoría son hoteles todo incluido que ofrecen una variada carta de bebidas y cócteles.

Pero más allá de la diversión de los hoteles, Puerto Plata ofrece otras alternativas y la ciudad está repleta de locales donde bailar bachata, merengue y otros ritmos latinos. Uno de los establecimientos más populares es Rancho Típico. Igualmente, Sosúa y Cabarete son otros de los destinos de la zona con más vida nocturna.

Practicar deportes más divertidos

Snorkel en Puerto Plata

El buceo y el snorkel son los deportes acuáticos más populares que podrá realizar en todas las playas de Puerto Plata, así como el windsurf, el kitesurf y la vela, especialmente en la playa de Cabarete.

Además de los deportes acuáticos, realizar una ruta a caballo en las cordilleras centrales o rafting en el río Yaque son otras propuestas muy tentadoras. Si le gusta el barranquismo, los 27 Charcos de Damajagua es otro de los lugares que no debería perderse visitar, a media hora de la ciudad de Puerto Plata. Se trata de un cañón de varios kilómetros con saltos de agua y pequeñas cascadas por el que se desciende con guías de la zona.

Por otro lado, si viaja con niños, una alternativa al deporte de aventuras es visitar el Ocean World Adventure Park, donde los pequeños tendrán la oportunidad de nadar entre delfines y peces tropicales, así como de ver leones marinos, rayas y tiburones, o divertirse en el área de la piscina y el parque acuático.

Relajación total

Por último, otra de las razones para visitar Puerto Plata es, sin duda, disfrutar de unas vacaciones de descanso y bienestar. No solo gracias a sus fabulosas playas donde podrá relajarse tomando el sol. La gran mayoría de resorts de Puerto Plata cuentan con estupendos centros de spa en los que se ofrecen todo tipo de tratamientos y cuidados estéticos, así como servicio de masajes con los que saldrá completamente renovado. No pierda la oportunidad de relajarse al máximo en su viaje.

Dónde alojarse en Puerto Plata

Playabachata Resort

La cadena Senator Hotels & Resorts cuenta con dos fabulosos complejos hoteleros en Puerto Plata: Playabachata Resort y Senator Puerto Plata Spa Resort (próxima apertura), ambos de 5 estrellas y ubicados en primera línea de playa junto a la bahía de Maimón.

Playabachata Resort dispone de cuatro restaurantes y hasta cinco bares, así como una enorme piscina y zona de solárium. Asimismo, cuenta con canchas polideportivas, servicio de masajes y animación, entre otros muchos servicios, para que no pueda aburrirse durante su estancia.

 Senator Puerto Plata Spa Resort

Por otro lado, la fecha de apertura de Senator Puerto Plata Spa Resort está prevista para diciembre de 2018. Este increíble resort ofrecerá hasta 13 alternativas culinarias distintas, entre ellas 3 restaurantes a la carta. Además, dispondrá de un centro de spa y su propia área de shopping en el Tropical Avenue. ¡No se pierda este increíble destino del Caribe en uno de los mejores resorts de Puerto Plata!

RESERVE YA EN SENATOR PUERTO PLATA SPA RESORT

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta