Si quiere evadirse unos días de la rutina diaria, el trabajo, la ciudad, el tráfico y todo lo que conlleva el día a día, sin duda le aconsejaría desconectar durante unos días en el Hotel Diverhotel Aguadulce.

Playa Senator - DiverHotel AguadulceEste hotel se encuentra en la tranquila Bahía del Palmer, entre la montaña y el mar mediterráneo, a orillas de la playa, la cual abarca 700 metros de longitud por 12 metros de anchura. Es una playa semiurbana compuesta por rocas y grava, y alrededor podemos encontrar varias calas que en algunas de ellas solamente se puede acceder a través del mar lo que hace que sea un entorno único y privilegiado.

El hotel cuenta con 160 habitaciones, todas ellas con vistas al mar, en las cuales ofrecemos habitaciones dobles. Nuestras favoritas son las Habitaciones Tematizadas porque cada una de ellas está dedicada a un Gran Animal Marino, como son el Delfín, la Tortuga marina y el Tiburón entre otros. Cuando entre en estas habitaciones tan especiales encontrarán en la pared del cabecero un gran animal pintado, los colores y la decoración de la habitación hace que se sienta dentro del mar, estos detalles crean toda una experiencia para niños y adultos.

Diverhotel Aguadulce Habitación tematizadaAdemás ofrecemos un servicio de Todo Incluido Self Service, con primeras marcas, en el cuál no tendrá que esperar ni hacer colas puesto que ustedes mismos se sirven la bebida. Durante el desayuno, almuerzo y cena podrán disfrutar de nuestro Restaurante La Parra, estilo buffet, mientras que en el Bar Salón Las Palmeras, en el Bar Piscina y en el Bar El Palmer, ofrecemos el servicio de snack de 11 a 19 horas.

También disponemos de grandes piscinas, una piscina con toboganes, un jacuzzi en el Palmer y otra piscina exterior del edificio principal con jacuzzi. Podrán disfrutar de nuestra zona de juegos minigolf, petanca, ping pong y shuffle board.

La situación en la que se encuentra el Diverhotel Aguadulce es ideal para practicar varios deportes sin salir prácticamente de la zona como puede ser el padel surf, el buceo y la escalada:

PADEL SURF

Playa Senator - Padrel SurfHemos puesto a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar este deporte saliendo desde la misma playa del hotel. Es una actividad que está muy de moda y que destacamos por el gran trabajo que supone para nuestro cuerpo aunque parece una actividad sencilla.

Para la realización de esta actividad necesitaremos una tabla similar a la de windsurf, solo que en vez de utilizar una vela para desplazarnos, lo haremos con una especie de remo. Sobre la tabla nos colocaremos de píe y manteniendo el equilibrio, ayudados por el remo, debemos desplazarnos utilizando para ello la fuerza de las olas y de las corrientes marinas que serán las que nos facilitarán la actividad al máximo ya que la realización de esta actividad, conlleva una implicación mucho más grande de lo que pensamos.

Antes de nada es importante saber que es necesario tener una fuerza y control previos de nuestro cuerpo, ya que la ejecución de los diferentes movimientos para remar y movernos de un lado a otro, como la acción de mantenernos en pie requieren una cierta destreza de la situación.

A través de este deporte podrán conocer y disfrutar del maravilloso entorno en el que nos encontramos, darte un chapuzón e incluso hacer snorkel. Mientras practicamos este deporte cuando el mar esté en calma y con el agua totalmente cristalina, podremos visitar ciertos lugares que de otra forma no podríamos ver ya que no se puede acceder a ellos por tierra.

Les muestro una fotografía de una ruta realizada por las inmediaciones del hotel:

EL BUCEO

Playa Senator - Buceo en AguadulceEl Diverhotel Aguadulce se encuentra en un entorno inmejorable para practicar este tipo de deporte, además junto al hotel encontrará un Club de Buceo para realizar ciertas actividades subacuáticas como pueden ser inmersiones a pie o desde barco, bautismos, cursos de aprendizaje y mucho más.

El buceo es un deporte fascinante que cualquiera puede aprender a realizar, da igual si se es joven o adulto, debemos tener en cuenta algunas nociones básicas que son: encontrarnos en  buena forma física y disponer de un equipo adecuado para poder disfrutar de que hay debajo del agua.

Tenemos que tener presente que el buceo es un deporte de riesgo, por lo tanto, es importante prestar especial atención al entrenamiento y contar con un buen equipo. Pero con la preparación y precaución necesarias podrán disfrutar de este gran deporte, incluso quienes padezcan de enfermedades crónicas como diabetes o asma bronquial pueden practicarlo.

Para practicar el buceo, no solo es importante aprender las técnicas adecuadas, sino también es básico conocer las leyes fundamentales de la física. Si se conoce el proceso por el que pasa el cuerpo y la extraordinaria carga que supone para el organismo, pueden evitarse riesgos innecesarios.

La propiedad física más importante en el buceo es la presión, la media de la presión del aire a nivel del mar, ya que a diez metros de profundidad la presión sobre un cuerpo aumenta al doble que en la tierra.

Los requisitos fundamentales que debe cumplir cada buceador para poder bucear y minimizar riesgos son:

  • Tener conocimientos básicos sobre cómo reacciona el cuerpo humano bajo el agua y saber cómo resolver situaciones peligrosas.
  • Estar en buena condición física y mental.

Es aconsejable para no perder la práctica, bucear tan a menudo como sea posible

LA ESCALADA

Playa Senator - Escalada en AguadulceEs un deporte el cual está llamando la atención cada vez de más personas. En la Provincia de Almería El Palmer es uno de los lugares que sirve como punto de encuentro para practicar este deporte.

La escalada, en montañismo se considera una actividad basada en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas) y las extremidades superiores (brazos y manos).

Cuando cruzamos por el Cañarete podemos ver prácticamente a diario grupos de escaladores escalando las rocas en El Palmer o La Garrofa, uno de los puntos estratégicos para realizar este tipo de deporte es justo en la montaña que rodea la carretera para acceder al hotel.  

Algunos de los factores a destacar para trabajar la escalada son los siguientes:

  • Fuerza
  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Control postural
  • Autoconfianza
  • Orientación
  • Relajación y respiración

Artículo de:

Soledad Trujillo López

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No hay comentarios

Dejar respuesta