Roquetas de Mar cuenta con las playas de mejor calidad en Andalucía reconocidas por  la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Llega el buen tiempo y se aproximan las vacaciones estivales, por lo que nuestras costas  se  preparan para recibir a miles de turistas y visitantes.

Concretamente en Roquetas de Mar, la ADEAC ha concedido un total de seis banderas azules a más de 10 km de litoral dentro de las que destacan la playa de Urbanización de Roquetas, Urbanización Playa Serena y Aguadulce.  Lideramos el ranking de municipios en número de éstas banderas y conseguimos ser uno de los destinos más demandados por turismo tanto nacional como internacional.

Urbanización Roquetas de Mar

Playa Urbanización Roquetas de Mar

La concesión para la Playa Urbanización Roquetas de Mar se ha conseguido por el cumplimiento de todos los requisitos exigidos:

  • Mantenimiento de la arena y el agua.
  • Paneles informativos a lo largo de toda la costa en varios idiomas
  • Dotación de infraestructura y chiringuitos
  • Vigilancia
  • Accesibilidad adaptada y nuevos aparcamientos para personas de movilidad reducida.
  • Nuevo carril bici con más de 10 km.
  • Juegos biosaludables.

Hotel Playaluna

Vista desde Hotel Playaluna

Desde el  Ayuntamiento de la localidad, ya se ha llevado a cabo la contratación de una primera “tanda”  de socorristas que garanticen la seguridad y bienestar de los usuarios de nuestras playas.  Conforme aumente el número de bañistas se incrementará la plantilla.

Para los tiempos de ocio, contamos con un sinfín de servicios complementarios como actividades deportivas y acuáticas: banana, padel surf, motos acuáticas, parques infantiles, alquiler de hamacas, rutas de senderismo en Parque Natural Punta Entinas, visitas al Puerto Pesquero de Roquetas de Mar y Puerto Deportivo en Aguadulce y un largo etcétera.

Próximamente, para celebrar la entrada del verano, festejamos la noche más corta del año coincidiendo  con la festividad de San Juan la noche del 23 de junio.

El tiempo en Roquetas de Mar

El tiempo en Roquetas de Mar, en la temporada de verano, es decir los meses de junio, julio y agosto suele ser caluroso. La temperatura puede rondar de media los 30-33 grados de máxima y los 25 de mínima. Cielos despejados y un radiante para disfrutar de la playa durante toda la mañana y tarde.

Noche de San Juan

En esa noche mágica, las playas se iluminan con las hogueras de habitantes y turistas haciendo honor a la leyenda: las criaturas sobrenaturales vagan libremente por nuestro mundo, la luz vence a la oscuridad, es tiempo de deseos y rituales de buena suerte.

En nuestros hoteles nos prepararemos con cenas de gala especiales y cocktails amenizado con show especial San Juan para finalizar en la playa con la quema de deseos y baño  justo a las 00:00h.

Artículo de:

Eusebia Martínez

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta