Roquetas de mar, ciudad mediterránea con una extensión de 60 km2 donde todo el año brilla el sol, la luz y la armonía.

Su relieve es llano y de baja altura, este relieve llano se rompe al norte en los límites de Enix en las colinas de Aguadulce. Su clima mediterráneo y seco nos garantiza el sol todo el año y muy pocas precipitaciones de lluvias, esto debido a la cordillera penibética que actúa como pantalla a las borrascas del atlántico. La luz entra por todos los poros de la ciudad ejerciendo un poder asombroso de colores, que junto con su armonía, hace una ciudad perfecta para vivirla.

Y como vivirla sería la pregunta, somos tantos y tan diferentes que esta ciudad aporta diversidad para todos, playas, espacios naturales, deportes,  gastronomía, ocio, diversión.

PLAYAS

Son innumerables las playas para disfrutar destacando, aguadulce, los cerrilos, la bajadilla, la romanilla, los bajos, playa serena, donde encontrarlos todo tipo de ocio y diversión a lo largo del día y la noche.
Roquetas de MarGASTRONOMIA
Tenemos la suerte de tener la huerta de Europa en nuestra propia ciudad, y lo mas bueno del mar mediterráneo, esta combinación nos aporta un sinfín de sabores, arroz o gurrullos con bogavante, cazuela de fideos con rape, nuestro pescado autóctono, breca , pargo , lubina, y un sinfín, sin olvidarnos de nuestro pescadito frito, nuestra huerta nos garantiza producto de primera calidad como nuestro  tomate Raf, una de nuestras perlas.
Frutos del Mar - Roquetas de MarESPACIOS NATURALES
Disponemos de dos espacios naturales a destacar y a visitar, el Arrecife de barrera de Posidonia monumento natural y único que aún se conserva en el litoral, y Punta entina Sabinal reserva natural entre los municipios de Roquetas de Mar y Ejido este parque se caracteriza por que es área de reposo de la ruta migratoria de los flamencos.

Flamencos - Punta entina Sabinal

DEPORTES

Disponemos de una amplia gama de deportes acuáticos  que gracia a nuestro clima disfrutamos prácticamente todo el año, Motos de agua, kitesurf, paddle surf, Karting, Piragüismo, Windsurf, Kayaks, también a destacar nuestra puerta verde de Roquetas de Mar con una distancia de 2 km en donde podrás hacer, ciclismo, senderismo, running, con la seguridad que nos da el tener una pista para cada tipo de deporte, todo esto con unas vistas privilegiadas al mediterráneo. En la misma urbanización de roquetas de mar, tenemos un campo de golf de 18 hoyos, es un campo llano y cómodo donde podemos disfrutas del deporte y el relax.

Deportes acuáticos - Roquetas de MarCULTURA  Y OCIO

Uno de los programas más conocido de cultura y ocio es A PIE DE CALLE, un programa cultural de verano donde se combina actuaciones de flamenco, conciertos, exposiciones, teatro infantil, todo al aire libre disfrutando al máximo cada día.

Uno de nuestros monumentos más representativos es el CASTILLO DE SANTA ANA, es una fortificación del siglo XVII en aquellos tiempos servía de refugio  de los ataques de piratas y corsarios, en la actualidad se utiliza como salas de exposiciones, en su patio interior de gran belleza se celebran bodas, exposiciones, conciertos. Para pasar un buen rato de ocio y diversión disponemos del Parque Acuático Mario Park, situado a 800 metros de la playa y nuestro Aquarium de Roquetas de mar, es el mayor acuario de Andalucía con 2 millones de litros de agua y más de mil ejemplares marinos.

Para una buena obra de teatro un buen concierto en un espacio cubierto disponemos del Auditorio de Roquetas de Mar, con una programación anual de obras y conciertos para todos los públicos.

FIESTAS PATRONALES y actividades para todos los públicos

Debido a los numerosos núcleos urbanos nos encontramos con un sinfín de fiestas prácticamente todo el año, destacaremos, Virgen del Carmen en Aguadulce, Santa Ana en El Puerto y Virgen del Rosario en Roquetas centro.

Acontecimientos y fiestas en nuestra localidad:

5 de Enero Cabalgata de Reyes Magos..
Carnavales (según calendario)..
Semana Santa (según calendario).
25 de Abril San Marcos.
23 de Junio Noche de San Juan.
29 de Diciembre Día de Las Moragas

Fiestas Locales más próximas en Roquetas de mar

16 de julio la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín se realiza el tradicional traslado de la imagen al Anfiteatro del Puerto. PROCESIÓN HERMANDAD Nª.Sra. DEL CARMEN Y S. ANA

23 al 26 de julio se celebran Las Fiestas de El Puerto, siendo el día de Santa Ana el 26 de julio, fiesta local en todo el municipio y día en el que se celebran los actos principales de la programación: SANTA MISA, LA PROCESIÓN MARÍTIMO-TERRESTRE Y EL CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. FIESTAS DEL PUERTO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN Y SANTA ANA.

 Artículo de:

Asta Butkuviene Gerente hotel Diver Roquetas

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta