En este post podrá leer:
¡Feliz Día Mundial del agua!
En un día como hoy queremos que conozcas cómo funcionan nuestras piscinas y por qué son inteligentes. ¿Te lo imaginas?
En Senator Hotels & Resorts somos cada vez más conscientes de nuestro impacto ambiental por el hecho de existir y funcionar. Por eso, en medida de lo posible para seguir ofreciendo un servicio excelente, hemos ido implementando medidas de ahorro de agua en todos nuestros ámbitos de actuación, que además también benefician a nuestros huéspedes.
Piscinas eficientes y sostenibles
En línea con el ODS 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contribuimos a garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible. En nuestras piscinas se han instalado sistemas de desinfección mixtos, es decir, una combinación de desinfectantes líquidos, sólidos y paneles de dosificación y control para gestionar la calidad del agua.
Esto ha convertido a nuestras piscinas en «inteligentes», dado que los beneficios que se consiguen son mucho mayores que llevando a cabo un cuidado de piscina ordinario. Además de que se ahorra una gran cantidad de recursos.
¿Qué ganamos con nuestras piscinas inteligentes?
Salud, desinfección, dosificación y control
Más allá de conseguir un agua más cristalina, hemos reducido el riesgo de problemas para la salud tanto para huéspedes como para los trabajadores de nuestras piscinas. Por ejemplo, afecciones como la irritación ocular, las otitis o problemas en la piel serán drásticamente reducidos. Sabemos que tus hijos, que pasarán horas en nuestras piscinas, lo agradecerán.
¿Cómo hemos logrado estos cambios?
Gracias a una cadena de procesos llevados a cabo por una empresa especializada:
- Hemos disminuido el gasto del cloro y del regulador de pH.
- Hemos optimizado el consumo de productos químicos, además del agua.
- Hemos comprobado los resultados de cambio gracias a una extracción fácil y fiable de la analítica diaria de los parámetros de las aguas de nuestras piscinas.
En definitiva, todos estos procedimientos confirman la seguridad de tener una excelente calidad del agua, además de un gran ahorro y múltiples ganancias para la salud.