La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts está muy implicada en la lucha contra el cambio climático y, por ello, ha lanzado la campaña #sinpajitaporfavor con la que pretende concienciar a los huéspedes sobre la reducción del consumo de plástico.

Como indican los carteles que se han desplegado en los establecimientos de la cadena, la media de uso de una pajita o mezclador es de unos 20 minutos y cada día se utilizan más 1.000 millones de pajitas. A pesar de su uso desechable, las pajitas tardan en descomponerse 500 años, una cifra alarmante teniendo en cuenta las grandes cantidades de plástico que se generan.

Muchas de las pajitas que usamos van a parar a nuestros mares con la consecutiva contaminación de los océanos y la degradación del medio marino. Los plásticos no solo contaminan, sino que ponen en grave peligro la vida de muchas especies acuáticas, incluso nuestra propia salud a través de los microplásticos que ingerimos.

Por esta misma razón, Senator Hotels & Resorts ha sustituido las pajitas de plástico por otras biodegradables en todos los establecimientos de la cadena. El objetivo del grupo hotelero es concienciar a los huéspedes sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Senator Hotels & Resorts cuenta desde hace 25 años con un Comité Verde que vela por el respeto al medio ambiente y que fija objetivos a corto y largo plazo. En este sentido, la cadena ha dado un impulso recientemente a su política medioambiental llevando a cabo una serie de medidas.

Entre ellas, destaca la digitalización de toda la documentación, lo que ha permitido disminuir drásticamente el uso de papel, así como la eliminación de las bolsas de basura y los vasos desechables para reducir el consumo de plásticos en sus oficinas centrales.

Igualmente, en todos los establecimientos de la cadena se ha apostado por una iluminación LED con encendido y apagado automático, para ahorrar energía. Además, algunos establecimientos del grupo cuentan con energías renovables como placas solares y calderas de biomasa.

Por otro lado, se han instalado grifos con sensores automáticos y pulsadores de doble descarga en los inodoros para ahorrar el consumo de agua, y se están sustituyendo las perchas de plástico por otras hechas con madera certificada de bosques sostenibles.

En esta misma dirección, la cadena ha procedido recientemente al cálculo de su huella de carbono y se ha fijado como meta reducirla en un 40 % para 2020. Para ello, se ha apostado por una compañía eléctrica 100 % verde.

Una vez más Senator Hotels & Resorts demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente, concienciando a los huéspedes sobre la necesidad de reducir el consumo de plásticos y residuos para combatir el cambio climático y conseguir entre todos un futuro más sostenible.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

2 Comentarios

  1. Buena labor, Gabriel
    Dejemos en herencia a nuestros hijos y nietos la mejor y más lmpia Tierra que nos sea posible.
    Una hormiga no es nada, un hormiguero es un ejercito.
    Seamos hormigas cada dia, cada hora, cada minuto.
    Jose Hernandez

Dejar respuesta