Senator Hotels & Resorts continúa trabajando junto a Cruz Roja por la reinserción laboralMiembros de su personal reciben la insignia de Formador Estrella

Senator Hotels & Resorts fomenta que aquellas personas que puedan tener dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo por diversas causas, puedan hacerlo sin dificultades. De esta forma, en colaboración con Cruz Roja Almería, llevan a cabo desde el año 2013 un proyecto formativo financiado por el Fondo Social Europeo que se encuentra enmarcado en las actividades contempladas dentro del Programa Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo, Proyecto Itinerarios Difícil Inserción Roquetas de Mar.

Estos cursos, están dirigidos principalmente a personas con dificultades a la hora de conseguir un puesto de trabajo por razones como falta de formación, bajos niveles de estudios, problemas de conciliación de la vida laboral y la familiar, fracaso escolar o barreras lingüísticas y culturales, entre otras.

Cada curso suele tener unos 15 alumnos y su duración aproximada es de un mes y medio para las clases teóricas y posteriormente se hacen unas clases prácticas, que en este caso, los alumnos realizan en los diferentes establecimientos de la cadena hotelera de la zona. Así, si al finalizar la formación la persona es apta para desempeñar el puesto, se tiene en cuenta para su contratación.

Estos cursos han de estar impartidos por un Formador Estrella, es decir, aquella/s persona/s (trabajadores) con un amplio conocimiento del puesto de trabajo y que se ofrecen voluntarios para dar estos cursos. Los Formadores Estrella se encargan de transmitir todo el conocimiento necesario a los alumnos para que puedan desempeñar el trabajo en cada uno de los correspondientes departamentos, facilitando entonces la reinserción laboral en plena temporada y teniendo a todos los alumnos formados y preparados desde el primer minuto de su contratación.

De esta manera, miembros de nuestro personal concienciados con esta problemática como Purificación Velasco (Gobernanta), José María Gámez (Maître) y Manolo Molina (Responsable de cocina), se han presentado voluntarios en este proyecto y tras realizar este curso, han recibido la insignia como Formadores Estrella de Senator Hotels & Resorts.

Miembros del personal de Senator Hotels&Resorts reciben insignia de formador estrellaAdemás, estos compañeros también han recibido una carta de un fin de semana gratuito para dos personas en régimen MP a elegir en cualquier hotel de la cadena para premiar su esfuerzo. En Senator Hotels & Resorts nos preocupamos por nuestra sociedad,  y por ello, colaboramos en diversos proyectos para poder construir un futuro mejor.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta