La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts ha firmado con la Diputación de Almería una nueva campaña para la captación de turistas en origen en el mercado alemán. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, esta es la cuarta vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo, lo que ha permitido recuperar la confianza del turista alemán y convertir a “Costa de Almería” como su destino de referencia.

De esta forma, Gabriel Amat, presidente de la Institución Provincial, ha sido el encargado de firmar el convenio con Senator Hotels & Resorts, empresa adjudicataria, para traer 7.000 turistas germanos desde enero hasta diciembre, rompiendo así con la estacionalidad.

“Cuando llegamos a la Diputación en 2011, la relación con el mercado alemán estaba rota. Recuperarlo y volver a ser su destino de referencia era de una las metas que nos propusimos y con el trabajo que hemos desarrollado junto al tejido empresarial, se ha hecho realidad. La apuesta por incrementar el turismo internacional en la provincia ha sido decisiva para este equipo de gobierno y se ha traducido en un crecimiento del 90%” ha indicado Gabriel Amat.

SHR firma un convenio con la diputación de AlmeríaMediante esta operativa, los 7.000 turistas se repartirán desde enero hasta diciembre llegando mediante un vuelo directo desde Düsseldorf y Münich. Además, una de las novedades de esta edición es el incremento de la media de pernoctaciones pasando de 5 a 10 noches, según ha explicado Javier A. García, vicepresidente provincial y diputado de Turismo.

Por otra parte, el Grupo Senator Hotels & Resorts se encargará de llevar a los turistas alemanes a realizar excursiones y actividades de turismo activo por toda la provincia de Almería para fomentar el movimiento por toda su geografía.

“Para la provincia de Almería el turista alemán aporta mucho por el tipo de cliente que es. Su estancia media es superior a la de otros turistas (entre las dos semanas y el mes) y el gasto medio también está por encima del de otros mercados. Además, con esta operativa estamos rompiendo la estacionalidad trayendo turistas durante todo el año, especialmente en los meses de menor ocupación en la que pondremos hasta 3 vuelos” ha recalcado Daniel Rossell, director comercial de Senator Hotels & Resorts.

Además, ha añadido que los turistas almerienses y alemanes podrán sacar el vuelo independientemente del alojamiento que deseen elegir. “No todos los turistas que vienen van a nuestros hoteles, no es nuestro objetivo. Actuamos más como turoperador y lo que realmente queremos, es que vengan a Almería y que los almerienses que lo prefieran, puedan volar también a Alemania a través de estas conexiones que estarán operativas durante todo el 2018” ha recalcado el director comercial.

Para la promoción del destino “Costa de Almería” de cara al público alemán, Senator Hotels & Resorts llevará a cabo una campaña offline y online conjunta. De esta manera, se realizará un mailing masivo offline a un mínimo de 15.000 clientes y un mailling masivo online a un mínimo de otros 1.500 con información del destino.

Asimismo, a todo ello habrá que sumarle una acción presencial por parte de la cadena “puerta a puerta” en 500 agencias de viaje de Düsseldorf y Münich, así como en su ámbito de influencia con el fin de acercar el destino “Costa de Almería” a los turistas que viajarán a la provincia.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta