Huella de carbono

Senator Hotels & Resorts se ha inscrito recientemente en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, un instrumento voluntario del Ministerio para la Transición Ecológica que sirve para cuantificar el impacto que una actividad genera sobre el medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático siempre ha formado parte del ADN de Senator Hotels & Resorts y, prueba de ello, es que la cadena cuenta con un Comité Verde desde hace más de 25 años. Con esta acción el grupo hotelero reafirma una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas y organizaciones al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Se expresa en términos de CO2 y sirve para conocer la cantidad de emisiones que realizamos, cómo podemos mejorarlas y hacer un uso más eficiente de los recursos.

Así, Senator Hotels & Resorts ha obtenido el sello de la huella de carbono y aparece en el buscador de organizaciones inscritas de la página web del Ministerio, junto con un informe en el que se indica el ratio de emisiones de la compañía.

Lucha contra el cambio climático

Para inscribirse en el registro, Senator Hotels & Resorts ha tenido que demostrar que su huella de carbono está verificada por una tercera parte independiente, y formalizar un compromiso para la reducción de emisiones en los próximos años. En concreto, el grupo se ha marcado como objetivo disminuir en un 40 % su huella de carbono para el 2020.

Para conseguir esta meta, la compañía ha emprendido una serie de medidas, tales como la implementación de iluminación LED con sistema de encendido y apagado automático en todos nuestros hoteles, así como grifos con sensores para ahorrar el consumo de agua y de energía.

Además, no solo se toman medidas sobre consumos directos, sino que se ha apostado por una suministradora eléctrica, cuyo compromiso es el desarrollo sostenible con 0 emisiones de CO2, lo que hace que nuestro consumo indirecto deje a 0 nuestra huella de carbono.

Medidas adicionales en apoyo al medio ambiente

Entre ellas, la sede central del grupo ha acometido la digitalización de toda la documentación, lo que ha permitido disminuir drásticamente el uso de papel. También se han eliminado las bolsas de basura y los vasos desechables para reducir el consumo de plásticos.

Asimismo, se están sustituyendo las perchas de plástico por otras hechas con madera certificada de bosques sostenibles, y las bolsas de plástico por otras de tela, entre otras muchas acciones para disminuir el impacto medioambiental de la cadena.

De esta forma, Senator Hotels & Resorts demuestra una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Además, no se puede olvidar que el grupo hotelero lleva a cabo numerosas acciones sociales con entidades como la Fundación Menudos Corazones, el Banco de Alimentos o la Cruz Roja.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta