Uno de los puntos más importantes para la historia Senator Hotels & Resorts ha sido su compromiso con el medio ambiente, y muestra de ello es su Comité Verde que cuenta con más de 25 años de historia.

De hecho, la concienciación sobre el cuidado del entorno siempre ha sido parte del ADN de la cadena hotelera, pero en los últimos años el grupo ha reforzado su compromiso notablemente con nuevas iniciativas con las que esperan reducir en un 40 % su huella de carbono para el 2020.

Así, el grupo ya ha comenzado a poner en marcha algunos de los cambios para disminuir el impacto medioambiental, tanto en su central como en sus 37 establecimientos hoteleros, a los que también se suma un aquarium y un parque temático ambientado en el Oeste que incluye una reserva zoológica.

Alguna de las medidas adoptadas en la central ha sido la de la digitalización de toda la documentación de los departamentos centrales, lo que les ha permitido reducir drásticamente el uso de más de un millón de folios al año. Además, a ello se le añade que el papel que se continúa utilizando cuenta con la certificación PEPC de bosques sostenibles.

Por otra parte, también se ha disminuido el consumo de plásticos eliminando las bolsas de basura y los vasos desechables, se han sustituido las botellas de agua por la instalación de agua osmotizada en fuentes y cafeteras, y se han colocado contenedores diferenciados para el reciclaje de residuos.

En cuanto a la luz, se han cambiado el 100 % de las luminarias a luz led y se ha mejorado el aislamiento de las oficinas centrales actualizando los cerramientos y domotizando la climatización para un rendimiento óptimo.

Hoteles más sostenibles

Los hoteles también están llevando a cabo numerosos cambios para hacerlos más sostenibles, ya que según ha señalado Gabriel Morell, subdirector de operaciones de la compañía, “la preocupación por estos temas es intrínseca de la cadena”.

De esta forma, en su afán por restringir el uso de plásticos, se están sustituyendo las perchas realizadas en este material por el de perchas hechas con maderas certificadas de bosques sostenibles. Asimismo, se están actualizando las bolsas de plástico por otras de tela.

Para la luminaria, se ha apostado también por iluminación LED con encendido y apagado automático en las zonas de paso y para reducir el consumo de agua, se han instalado grifos con sensores.

grifos con sensor en SHREsta conciencia medioambiental se traslada también a muchos otros aspectos de la cadena, como por ejemplo la solicitud de las facturas en formato digital a los proveedores, o según han indicado desde el almacén de compras, a no trabajar “con proveedores que no nos pasen una serie de certificaciones ambientales” en cuanto al tipo de cajas de cartón que emplean.

Además, Senator Hotels & Resorts hace un especial hincapié en su apoyo a la economía local, procurando que el 90 % del personal de cada hotel sea de la zona y empleando en sus cocinas productos del entorno.

De esta forma, el refuerzo del compromiso del grupo hotelero con el medio ambiente, se suma a otras acciones sociales que está llevando a cabo la cadena con entidades como la Cruz Roja o la Fundación Menudos Corazones.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta