En Senator Hotels & Resorts nos preocupa mucho la conservación de nuestro medio ambiente y no encontramos mejor forma de aportar nuestro grano de arena que trasladando todos nuestros conocimientos y medios a nuestros huéspedes, sobre todo a los más pequeños, porque no hay mejor manera de concienciarlos que dando ejemplo y a través de la diversión, la educación y participación activa.

Por ello, cada año nos involucramos en actividades dirigidas a los niños para que las incluyan en su rutina y hábitos diarios, haciéndoles saber que favorecen una mejora y bienestar en el medio ambiente. Además, todas estas actividades se realizan en un ambiente lúdico que les enseña y a la vez les ayuda a integrarse socialmente con otros niños e incluso adultos de una manera divertida.

Algunas de las iniciativas que desde Senator Hotels & Resorts llevamos a cabo son:

  • Siembra tu planta. Los más peques, dentro de nuestros recintos habilitados como son nuestros Mini clubs, siembran semillas en recipientes para observar cómo es el crecimiento de la planta, sus raíces y la importancia que estas tienen.
  • Contamos con un Huerto Infantil ecológico llamado Delfihuerto, en el que los peques junto a su animador y jardinero, acuden para que se les explique cómo es el procedimiento del riego y la importancia de reutilizar agua.
  • La importancia del reciclaje. Realizamos manualidades en la que todos los materiales son reciclados, recopilados dentro del mismo hotel con la colaboración de todos los departamentos. Botellas de plástico, tapones, cartones de huevos, briks, cartones, papel reciclado, etc…
  • Día temático del medio ambiente. Durante todo el día, nuestros peques realizan actividades relacionadas con la concienciación con el medio ambiente de una manera lúdica y divertida.
  • Sensibilizar a los más pequeños sobre la conservación del medio ambiente a través del reciclaje, ahorro energético y agua, a separar las basuras en nuestros establecimientos y a llevarlo a cabo a casa. Explicando en qué consiste y dándole indicaciones sobre cómo hacerlo con amenas e interactivas charlas.
  • Profesor Gusi. Un juego donde los peques participan activamente como si de una oca se tratase e intentando adivinar por grupos preguntas relacionadas con el medio ambiente y con actividades referentes al reciclaje y ahorro. Y donde tienen que superar una trepidante gymkhana si quieren ser los mejores en la materia.

En Senator Hotels & Resorts creemos que es importante involucrar y sensibilizar a los/as niños/as junto con sus padres y madres para que mientras interactúan con los distintos departamentos del hotel, vean que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y tan importante como la propia existencia. Así, nuestros niños estarán preparados para mantener nuestro planeta en un futuro y nosotros vamos a colaborar 100 % en ello.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta