¿Has oído hablar antes de la regla del 20-20? Probablemente sí, pero en este post no te vamos a hablar de nada que tenga que ver con fatiga ocular, aunque de ahí viene su origen: 20 segundos de descanso por cada 20 minutos mirando a una pantalla.
En esta ocasión venimos a darte la regla definitiva que tienes que seguir para saber escoger el mejor destino para tus vacaciones de Semana Santa.
En este post podrá leer:
¿Qué es la regla del 20-20?
¡Tranquilo! No se trata de ninguna fórmula matemática ni nada que nos vaya a crear un quebradero de cabeza. Es más, al contrario, nos asegurará unas vacaciones deslumbrantes y nos ayudará a decidirnos.
La regla del 20-20 según eltiempo.es consiste en elegir un destino de viaje donde haya una temperatura de más de 20 grados y menos de un 20% de días de lluvia al año. ¿Cuántas provincias españolas crees que lo cumplirán esta Semana Santa 2023?
Almería, Málaga y Murcia, las ciudades donde hará mejor tiempo en Semana Santa
La regla del 20-20 parece tener unos parámetros fáciles de cumplir pero realmente no hay tantas ciudades en España que lo consigan. A la cabeza se encuentran Almería, Málaga y Murcia con máximas temperaturas y mínima probabilidad de lluvia, seguidas de Alicante y Canarias, que también contarán con un tiempo fantástico.
La provincia donde el sol pasa el invierno y la Semana Santa
Tanto si viaja solo, con niños, como si quiere desconectar de la rutina en pareja, Almería es un destino donde la temperatura siempre acompaña. Es por eso que se dice que es «la ciudad donde el sol pasa el invierno». En Semana Santa el sol ya es lo suficientemente fuerte como para ir en manga corta durante el día e incluso, los más valientes podrán darse un chapuzón.
Playas de Almería que no te puedes perder
Playa de Aguamarga
Que no te engañe su nombre. Sus aguas cristalinas bien te pueden recordar a una isla Balear. De arena fina, esta playa urbana es ideal para viajar con niños o en pareja. Con el pueblo a un paso, tendréis todos los servicios al alcance de vuestra mano.
Playa del Playazo
La favorita de las familias. Junto con la playa de Mónsul, es probablemente la playa más famosa y querida de Almería. Cuenta con kilómetros de arena donde los pequeños podrán corretear sin peligro alguno. Rodeada de montañas, cuenta con un aforo limitado de aparcamiento. Tendrás que ser madrugador y llevar provisiones para pasar el día, puesto que es una playa virgen totalmente rodeada de paraje natural. Te aseguramos que te encantará.
Playa de los Muertos
La playa con el nombre menos acertado y la más premiada literalmente. Eso sí, solo es apta para valientes. Es una playa virgen y para llegar hasta ella hay que bajar una montaña durante durante 15 minutos (y de vuelta subirla, claro). Pero el premio es tanto que merece infinitamente la pena. Arena lisa dorada y aguas casi del Caribe te esperan. También podrás disfrutar una pequeña calita donde podrás hacer snorkel y admirar sus fondos submarinos o hacer las mejores fotos para el recuerdo.
Playa de Aguadulce
Para los que busquen unas vacaciones de pura comodidad y relajación o de ocio y gastronomía, esta será la mejor elección. Esta playa con Bandera Azul de calidad, más allá de su encanto natural cuenta con tiendas, chiringuitos, tapas locales y servicios de todo tipo como alquileres de kayak o motos de agua para hacer nuestra visita inolvidable.