Vacaciones deportivas en Vera, Almería

0
369
El Playazo, Vera

Si desea disfrutar de unas auténticas vacaciones deportivas, no lo piense más, Vera es su destino ideal. Este municipio con tradición marinera de la costa almeriense, cuenta con espectaculares playas y un entorno natural incomparable en el que practicar todo tipo de deportes.

Deportes acuáticos

Lo mejor para conocer la costa y las playas de una forma activa es practicar deportes acuáticos en Vera. Este municipio y sus alrededores tienen unas playas impresionantes y un rico fondo marino, por ello, algunas de las actividades más demandadas suelen ser buceo, piragüismo, kitesurf, vela o kayak.

Así, si realiza submarinismo podrá conocer las extensas praderas de posidonias, una montaña hueca conocida como “La Catedral”, así como numerosas especies como lubinas, caballitos de mar o el mújol.

Si le interesa más navegar ya sea en kayak, en piragua o en vela, podrás recorrer esta bella parte del litoral almeriense parando en cada una de sus calas.

kitesurf en veraPor último, otra forma de practicar deportes acuáticos en Vera es el kitesurf. Aproveche el viento para elevarse con su cometa mientras surcas las aguas de El Playazo soltando adrenalina en una jornada de playa única.

Parque acuático

El parque acuático de Vera puede ser una gran elección si quiere disfrutar en familia de los toboganes más divertidos.

Haga carreras en sus toboganes multipistas, deslícese por sus toboganes llenos de giros increíbles, salte en su piscina de olas o juegue con los más pequeños en su zona splash.

Rutas a caballo

Las rutas a caballo en Vera son una de las actividades más demandadas. Estas rutas son aptas para todo tipo de público, ya tengan o no experiencia en montar a caballo, por lo que es muy indicada si se quiere dar un paseo en pareja, con los amigos o en familia.

Además, sus recorridos suelen ser por la costa de Vera o por la desembocadura del río Antas, por lo que podrá conocer mejor la singularidad de su naturaleza y podrá admirar panorámicas increíbles.

Paintball

El paintball es una de las actividades más divertidas que podrá realizar en plena naturaleza. La localidad de Vera dispone de establecimientos en los que le facilitarán todo el material necesario para que pueda practicar este deporte como un mono de protección, marcadora, guantes, peto y máscara facial, y así pasar una jornada llena de diversión.

Senderismo

Otra opción para practicar turismo activo durante sus vacaciones en familia en Vera, es el senderismo.

Ya sea de corto o de gran recorrido hay muchas rutas entre las que podrás elegir la zona, la duración o la dificultad. Algunas de las más populares son:

Ruta por la playa de Vera

Ruta Villaricos

 Ruta Playa de Vera a Playa Calipso

Hoteles en Vera para practicar deporte

Si busca Hoteles en Vera para pasar unas magníficas vacaciones, lo mejor es optar por Vera Playa Club Hotel o por Zimbali Playa Spa Hotel. Ambos establecimientos se encuentran situados en primera línea de playa, entre las fantásticas playas de Quitapellejos y El Playazo para asegurar unas vacaciones de ensueño.

Vera Playa Club Hotel de 4 estrellas es el primer hotel naturista de España y cuenta con amplios espacios, un diseño de vivos colores y plantas naturales que hará que parezca que está en un oasis.

A todo esto, hay que sumarle una maravillosa piscina tematizada con jacuzzi y toboganes, rodeada de palmeras y tumbonas en las que relajarse será todo un placer. También, hay que destacar su buffet diario con cocina en vivo, en el que podrá elegir entre una gran variedad de platos.

Por otra parte, Vera Playa Club Hotel cuenta con numerosas actividades como excursiones, vóley en la piscina, aquagym, aeróbic, yoga matinal, zumba, body combat, body pump o stretching, por lo que es perfecto para unas vacaciones deportivas.

Zimbali Playa Spa Hotel es un resort tematizado de 4 estrellas y dispone de una exótica decoración africana rodeada de jardines y fuentes. Su gran piscina tematizada cuenta con toboganes y jacuzzi para que todo sea diversión y relajación. Además, tiene un buffet diario con una gran diversidad de comidas y la elaboración en vivo de carnes, pescados, pastas y huevos.

Asimismo, Zimbali Playa Spa Hotel ofrece numerosos espacios que se adaptan de forma personalizada a cualquier evento que desee celebrar.

Por otra parte, también podrá relajarse en su completo circuito de Spa que podrá acompañar con una amplia oferta de tratamientos, o podrá vivir numerosas aventuras con sus actividades, excursiones, animación o práctica de deportes.

Como puede ver, aquí le dejamos algunas propuestas si no sabe qué hacer en Vera para vivir unas vacaciones deportivas únicas. ¿A qué espera para visitarnos?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

No hay comentarios

Dejar respuesta