Mi nombre es Joaquin, y mi gran afición es Bucear.
Bucear me hace experimentar distintas sensaciones como tranquilidad, alegría, felicidad, gracias a este deporte desconecto totalmente de la vida terrestre y me siento, nunca mejor dicho, como pez en el agua.
¿Cuáles son las prioridades de la gente a la hora de escoger el mejor lugar para irse de vacaciones? La verdad es que, para mí, y seguramente para todos aquellos que aman la vida subacuática, lo más importante a tener en cuenta en mis viajes es escoger el lugar ideal donde pasar gran parte del tiempo viendo paisajes que seguramente el 80% de los visitantes a la misma zona desconocen completamente. Estos paisajes que se encuentran dentro del agua, rodeados de vegetación con una gran y variada vida marina.
Todo empezó como un regalo de cumpleaños de mi actual pareja cuando todavía éramos novios, y se ha convertido en mi gran afición. Puedo decir además que soy una persona doblemente afortunada al vivir en la costa de Almería. Vivir al lado del mar mediterráneo hace que tenga mucha más facilidad para conocer nuevos lugares submarinos.
Dicha afición la he transmitido también a mis hijos, los cuales están muy involucrados con este deporte. Mi hija se inició en el buceo a los 8 años y obtuvo su titulación a los 10 años por lo que es mi compañera de inmersiones desde entonces.
Mi hijo empezó a una edad muy temprana, se inició en su primera inmersión con tan solo 2 años y medio por lo que tendré en breve, otro compañero de aventura. Estoy deseando compartir cada rincón de este maravilloso mundo con ellos.
He podido bucear en varios lugares interesantes y maravillosos de Almería los cuales recomiendo a todo aquel que sea buceador y/o quiera empezar a bucear. (Carboneras, Cabo de Gata, el palmer…) zona de paraje natural envidiable tanto fuera como dentro del agua.
En Roquetas de Mar, donde vivo, existe la posibilidad de practicar una de las inmersiones más atrevidas ya que en el Aquarium de Roquetas de Mar tenemos la oportunidad de bucear con tiburones. Mi última inmersión fue precisamente aquí junto a unos impresionantes tiburones, concretamente el pasado 26 de julio coincidiendo con la celebración de mi santo. En ese estanque habitan 2 tiburones Toro, además de otras especies más de tiburones, una gran variedad de peces y rayas…
También ofrecen la posibilidad a cualquier persona de poder sumergirse con los tiburones sin tener conocimientos previos y sin tener que hacer uso de equipo específico. Uno se sumerge en el estanque de los tiburones dentro de una jaula por lo que está en todo momento en contacto con los tiburones pero protegidos por los barrotes de la misma. Esta inmersión es apta para todo tipo de público a partir de los 10 años.
A mí, como me gusta la aventura buceo junto a los tiburones sin las medidas de protección. Pero advierto también que cuando se me acercan mucho siento como me sube la adrenalina.
Como os decía al principio, no hay nada como unas buenas vacaciones bajo el agua para admirar la diversidad del paisaje submarino.
Si os apetece vivir una experiencia submarina, en esta zona hay muchos hoteles donde os podéis alojar.
Además, quién sabe, ¡a lo mejor incluso nos llegamos a conocer bajo el agua!