Razones por las que irnos de vacaciones en septiembre

Viajar en septiembre tiene muchas ventajas aparte del precio, y es que, a pesar de lo que algunos puedan pensar, en muchos destinos de España todavía hace un tiempo excelente para disfrutar del verano. Además, el personal de los establecimientos que visitemos ya llevará un buen bagaje y será más eficiente.

Otra razón para elegir viajar en septiembre es la tranquilidad y la calma de la mayoría de los destinos. En septiembre nos olvidaremos de la masificación de los lugares más turísticos.

Hoy te contamos dónde ir de vacaciones en septiembre para presumir de unas vacaciones tardías «de lujo».

Almería, una tierra de contrastes

Si piensas que Almería es solo un destino de playa, costa y sol, prepárate para descubrir la verdadera tierra del contraste. Te esperan el Lejano Oeste de película, aventuras en el desierto con rutas en buggy, pueblos blancos, gastronomía de herencia árabe, uno de los enclaves naturales más espectaculares de España en Cabo de Gata y mucho tapeo a un precio que te dejará con la boca abierta.

De tapas en Almería, sabor a la carta y buen precio

Las tapas son una de las cosas más características de Andalucía. Pero en Almería, además de una larga carta de tapas, puedes elegir cuál tomar. En la mayoría de sitios, los domingos y los días de lluvia podrás disfrutar de sus típicas migas, el plato almeriense más característico.

Ecoturismo en 4X4 por Cabo de Gata

Un gran plan sería recorrer las tierras del Parque Natural de Cabo de Gata en un tour. Ojos bien abiertos y prismáticos en mano. Nunca se sabe cuándo puede aparecer un porrón europeo, una garza real o un mirlo mimetizándose con el entorno.

Oasys MiniHollywood en el desierto de Tabernas

Entre el sinfín de opciones que puede disfrutar, tenemos el parque temático Oasys MiniHollywood en pleno desierto de Tabernas. Gracias a esta zona, Almería también es conocida como la tierra del cine. De hecho, en Oasys MiniHollywood se filmaron muchas películas del Lejano Oeste durante los años 60 y 70.  ¿Por qué no protagonizar la tuya?

Dentro del parque podrás disfrutar de diferentes espectáculos como el Show del Oeste o el Baile de Can Can. Además podrás visitar su reserva zoológica o comer en el Grill Mirador Okavango con vistas a la única cascada del desierto. Prepárate para desempolvar tus botas vaqueras y sentirte parte del elenco del Spaghetti Western.

Málaga, un mes ideal para su visita

Uno de los destinos más míticos donde viajar en septiembre es la Costa del Sol, en Málaga. Con una temperatura media de 25 grados, la ciudad boquerona es ideal para viajar en este mes y disfrutar de un poco de relax. Prueba su fantástico pescaíto frito, toma el sol en algunas de las mejores playas o pasea por su mítica Malagueta para terminar de encantarte.

Además, la capital de la Costa del Sol cuenta con una amplia oferta cultural: el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou de Málaga, la catedral o su preciosa alcazaba.

Los mejores museos de Málaga

Cádiz, un lugar lleno de luz, historia y sabor

Cádiz y su provincia son un destino ideal para las vacaciones en el mes de septiembre. En esta época del año, todavía podrás disfrutar de increíbles días de sol en playas tan fantásticas como la de Sajorami en Zahora, la de Cabo Trafalgar en Caños de Meca, la de Bolonia en Tarifa, la de La Barrosa en Chiclana, la de la Ballena en Rota o la de la Victoria en Cádiz.

Por otra parte, para conocer su historia, puedes comenzar visitando algunos de los puntos fuertes de la capital como su catedral de estilo neoclásico y barroco, la cámara oscura de Torre Tavira, el Museo de las Cortes, el conocido Teatro Falla en el que se celebra el concurso de las agrupaciones carnavaleras, el castillo de San Sebastián, el de Santa Catalina, el Gadir más antiguo con sus yacimientos o el malecón que te llevará hasta el mítico barrio del Pópulo.

Si prefieres disfrutar de la naturaleza y del aire libre, puedes hacer una ruta en bici por el extraordinario ecosistema del Parque Nacional de Doñana, pasear por el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, o practicar deportes acuáticos como kayak, surf o windsurf en un lugar tan idóneo como Tarifa.

Sevilla, la capital del embrujo

Puente con agua en la plaza de España de Sevilla

No hay nada como el final del verano para disfrutar de la capital de Andalucía. Los termómetros en Sevilla alcanzan temperaturas máximas durante julio y agosto, pero en septiembre disminuyen llegando a unos perfectos 25 grados, ideales para recorrer la ciudad y sus monumentos.

Además, al contrario que ocurre en los destinos de playa, en Sevilla vuelve el gentío y el ambiente y podrás seguir disfrutando de un buena ruta gastronómica o del flamenco. ¿Y qué me dices de un tour nocturno por la ciudad? ¡La capital del embrujo te espera!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY