Si está pensando en dónde hacer un viaje de invierno o escapada con niños en febrero y no se le ocurren lugares, le dejamos por aquí varios destinos por España para todas los tipos de gustos y familias.
La temporada invernal nos recibe con todas sus actividades tan características como escapadas rurales, escapadas a la nieve, esquí… O, por el contrario, también podemos ir en búsqueda de los lugares más bonitos y cálidos para viajar en febrero y no notar esa bajada repentina del termómetro.
Sea cual sea la escapada ideal con sus pequeños, empezamos por…
Fin de semana en familia en febrero por Andalucía
El sur nunca defrauda. Sea la época del año que sea, siempre hay alguna de sus provincias esperando a recibirnos. En nuestro caso, para viajar por Andalucía en febrero le recomendamos:
Almuñécar (Costa tropical, Granada)
Esta ciudad tiene un encanto especial porque pese a ser de costa tiene también un casco histórico muy concurrido y varios monumentos que visitar como el acueducto romano o el Castillo de San Miguel. Por otra parte, las tapas de Granada son un bien de interés turístico más que conocido, y, para que sus hijos correteen no puede olvidarse de visitar el Parque botánico-arqueológico del Majuelo.
Huelva
¿Qué tal una escapada a la tierra del jamón de Jabugo y la gamba blanca? Huelva es una ciudad andaluza desmerecida popularmente no sabemos muy bien por qué, pero lo cierto es que tiene unos rincones preciosos que descubrir. Como, por ejemplo, el barrio de la Reina Victoria y su influencia británica, el muelle de Riotinto con unos atardeceres espectaculares o el muelle de las Carabelas con las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María de Cristóbal Colón.
Escapada rural en febrero por España
Para que los amantes de la naturaleza disfruten, también dejamos por aquí dos opciones en pleno entorno rural en dos ubicaciones en España más que reseñables:
Seva (Barcelona)
En este espacio rural en Cataluña, podemos encontrar el Parc Natural del Montseny. En él encontrará no solo kilómetros de preciosos paisajes mediterráneos y centroeuropeos con pinares, encinares y alcornocales con senderos que recorrer, sino también un gran biodiversidad con el tritón del Montseny como protagonista. Visitar este entorno y su hábitat será casi una excursión educativa para sus hijos.
Navacerrada (Madrid)
Navacerrada es un municipio de la Comunidad de Madrid muy conocido por su Estación de Esquí, la cual, hasta hace apenas 2 semanas no tenía nieve. ¡Pero ahora sí! Así que ya tenemos una gran excusa para viajar a Madrid en febrero. Los más pequeños se lo pasarán en grande jugando y practicando en la nieve. Además, el pueblo tiene varios puntos interesantes que visitar como el Ayuntamiento, la Bola del Mundo o el embalse de Navacerrada.
Escapada en febrero a lugares cálidos por España
El Levante valenciano es una buena opción también en invierno si queremos disfrutar de una temperatura agradable y poco usual para la estación.
Valencia
Sin duda la ciudad de las flores y capital de la Comunidad Valenciana siempre recibe a sus invitados en invierno con una temperatura ideal para no pasar frío. La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque Gulliver asegurarán la diversión de los más pequeños. Además, un paseo por los jardines del Turia junto con una paella en la Playa de la Malvarrosa, harán las delicias de los mayores.