El flamenco es el arte popular más arraigado en España y cuando uno quiere disfrutar de un buen espectáculo de esta disciplina de baile no hay otro lugar mejor que Sevilla. Aquí el taconeo late en cada esquina con numerosos espacios donde se puede sentir esta danza acompañada de una buena copa de vino. Hoy les traemos una selección con los mejores tablaos flamencos en Sevilla.

Los Gallos

Los Gallos tablao flamenco
Tablao Los Gallos

Para disfrutar del flamenco más auténtico uno se tiene que desplazar hasta el corazón del barrio de Santa Cruz donde se encuentra el tablao Los Gallos, que presume de ser el más antiguo de la ciudad, abierto desde el año 1966.

Su experiencia es su mejor baza. Por aquí han pasado algunas de las voces más importantes de este arte, como la Paquera de Jerez o Antonio Mairena, y bailaores de renombre, entre ellos, Cristina Hoyos, Merche Esmeralda y Manolo Marín.

Aquí el flamenco se canta en vivo, sin micrófonos, ni altavoces ni amplificadores, y el ambiente es muy acogedor. Ofrecen dos sesiones todos los días en las que actúan un total de 10 artistas. El espectáculo es de una hora y media, más de lo que suelen durar la mayoría de los tablaos flamencos, una ventaja para los que se queden siempre con ganas de más baile.

El Arenal

El Arenal es otro de los tablaos más famosos de Sevilla, que toma su nombre por el barrio en el que se ubica, muy cerca de la Plaza de Toros y del Teatro de la Maestranza. Fue fundado en 1975 por el bailaor Curro Vélez y desde entonces han traído a artistas de gran reconocimiento.

El Arenal tablao Sevilla
Tablao El Arenal

Uno de sus puntos fuertes son sus variados menús y raciones de tapas, así como su bonito edificio de estilo andaluz del siglo XVIII, que contribuye a crear un ambiente especial. El Arenal ofrece igualmente dos sesiones de espectáculos todos los días con 15 artistas.

Álvarez Quintero

“Decir Sevilla, es también… decir flamenco”, este es el lema del tablao Álvarez Quintero, otro lugar que no puede perderse para disfrutar de este arte. Se encuentra situado en un lugar inmejorable, a pocos metros de la catedral y la Giralda, por lo que podrá disfrutar de un paseo por los mejores monumentos de la capital hispalense antes o después de la actuación.

El Patio Sevillano

Los mejores tablaos de Sevilla
El Patio Sevillano

El Patio Sevillano es otro de los tablaos flamencos con mayor trayectoria de esta ciudad. Sus orígenes se remontan a 1952, cuando se fundó el Cortijo El Guajiro, del que salieron figuras destacadas como Trini España, Matilde Coral, El Farruco, Manuela Vargas o Rafael El Negro.

Tras cambiar su nombre, se trasladó a orillas del río Guadalquivir, donde hoy se ubica, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Ver bailar flamenco en el Patio Sevillano es una de las cosas que no puede perderse. También ofrece dos pases diarios.

El Palacio Andaluz

Tablaos flamencos en Sevilla

El Palacio Andaluz es otro tablao flamenco en Sevilla que merece la pena visitar, mientras se disfruta de una rica cena opcional. La actuación, que dura una hora y media, acoge a más espectadores que el resto de tablaos, pero el espacio es bastante amplio y se asemeja a un teatro. El elenco de artistas es grande y variado.

Bar Lola de los Reyes

El Bar Lola de Los Reyes es otra de las sorpresas para disfrutar del flamenco en Sevilla. Aquí la propietaria, Lola, canta acompañada de un cantaor, una bailaora y un guitarrista. El ambiente es muy familiar y cercano, en vivo y sin micrófonos. Además, si uno se anima a bailar o cantar algún tema, está invitado a hacerlo sin problema.

Se encuentra en el barrio flamenco por excelencia de Sevilla, en el barrio de Triana, y las actuaciones están reservadas para los jueves, viernes y sábados.

El flamenco en Sevilla

Estos son algunos de los mejores tablaos flamencos en Sevilla, un plan que no puede perderse si va a pasar unos días en la capital hispalense. También le contamos qué visitar en Sevilla en dos días.

Si está planeando una escapada a esta ciudad, el Hotel Virgen de los Reyes es un hotel en el centro de Sevilla, ideal al encontrarse cerca del centro, muy cómodo a la hora de desplazarse y con unas instalaciones con todo lo necesario para un gran descanso.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta